La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto llega al ecuador

El técnico completa una vuelta al frente del Sporting Sería cuarto con 38 puntos en 21 partidos

José Alberto da una indicación en el partido de Tarragona. LOF

El viernes 23 de noviembre del pasado año, hace ya cinco meses, José Alberto debutaba con el Sporting. Lo hacía a lo grande. Con victoria por 1-2 frente al Granada, y ganando en el descuento. Frenaba así una hemorragia que había dejado a la deriva al Sporting con Baraja. Desde entonces el técnico lleva remando contracorriente para remontar el flojo inicio de temporada de los rojiblancos. Sus números son buenos, pero no suficientes para pisar el play-off. El pasado sábado tras el partido ante el Nàstic de Tarragona cumplió 21 encuentros dirigidos al Sporting, o lo que es lo mismo, una vuelta completa. Y el balance es más que satisfactorio, porque José Alberto ha logrado 38 puntos sobre 63 posibles, lo que hace que en la virtual clasificación teniendo en cuenta solo esos encuentros el Sporting estaría en cuarto posición.

Osasuna, con 45 puntos y pendiente de jugar hoy, Albacete (40) y Cádiz (38) son los únicos conjuntos que han sumado más puntos que los rojiblancos en estos 21 partidos. El Sporting sería cuarto de esa hipotética clasificación, con 38 puntos conseguidos tras once victorias, cinco empates y cinco derrotas. En el apartado de los triunfos solo Osasuna, con 14, ha ganado más que los rojiblancos. En cuanto al registro de goles, el Sporting ha marcado 24 y encajado 16, y en esa faceta, los de los goles en contra, nadie mejora el registro del Sporting en esta vuelta con José Alberto al frente del equipo.

Completarían los puestos de play-off en estos 21 partidos el Mallorca, con 37 puntos, y el Granada, con 36. El séptimo sería el Oviedo, con lo que el Sporting tendría un margen de cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo que aspira a entrar en la promoción. O lo que es lo mismo, los rojiblancos tendrían prácticamente la ventaja que ahora deben recortar con el Málaga, el último de los equipos que entraría en la pelea actualmente por subir a Primera junto a Granada, Cádiz y Mallorca.

José Alberto cayó de pie en el primer equipo del Sporting. Al principio logró una racha de cinco partidos sin perder para cerrar el año 2018 que hicieron recuperar la desventaja que tenía el equipo sobre el play-off. Sin embargo, un mal mes de enero, con 4 puntos sobre 12, y otro horrible mes de febrero, con apenas 3 puntos logrados sobre 12, hicieron que el equipo se descolgase y cayese a la mitad de la tabla y se colocase a 11 puntos de la sexta plaza.

Pero en marzo y abril José Alberto ha vuelto a levantar a un equipo que cree en lo que hace y que, pese a que tiene a cinco puntos el play-off, atraviesa un gran momento de forma al lograr 20 de los últimos 24 puntos. José Alberto ha dotado además en esta vuelta completa al equipo de una identidad. El juego directo le ha dado buenos resultados al Sporting, aupado por un sistema con dos delanteros, y un juego muy vertical, sin mucha posesión, pero con el cuchillo afilado al pisar el área rival. Asimismo, el Sporting ha recuperado la solidez defensiva, con una media de solo 0,76 goles encajados por encuentro, y sabe rentabilizar los que marca a los rivales, con solo 1,14 tantos por encuentros que se han traducido en 38 puntos.

Compartir el artículo

stats