Las elecciones generales han fichado a Isma Aizpiri. El jugador del Sporting B se quedará este domingo sin poder ayudar al equipo en su visita a Lezama para enfrentarse al Athletic B. El rojiblanco ha sido designado como suplente para una mesa electoral en Oviedo, ciudad en la que está empadronado, por lo que a las 8 de la mañana tendrá que estar presente en la capital para cumplir con su deber como ciudadano. El encuentro en tierras vizcaínas se iniciará a las 11.30 horas. El club presentó recurso justificando que la citación colisionaba con el trabajo de Aizpiri, pero ha sido denegado.

Manuel Sánchez Murias pierde con la baja de Isma Aizpiri a uno de los jugadores que se situaba como alternativa para el centro del campo rojiblanco. Y es que la semana empezó con los servicios médicos pendientes del estado de José Gragera, quien recibió un golpe ante el Real Unión de Irún que, finalmente, no le impedirá estar disponible para la visita al filial del Athletic.

El Sporting B buscará en Bilbao una victoria que le permita ya dejar prácticamente certificada la permanencia en la categoría. Los rojiblancos vieron cortada la pasada jornada una racha de cuatro victorias consecutivas que le ha permitido tomar aire y acomodarse en mitad de la tabla. Restan cuatro jornadas para que finalice la competición y el conjunto gijonés aventaja en once puntos las plazas de descenso directo, mientras que se sitúa a seis de la promoción por la permanencia.