"Dependemos de nosotros, independientemente de que veas la clasificación y tengas a siete rivales por delante. Pero sin desviarnos del Elche. No hay que mirar la clasificación hasta el último día". José Alberto cree que la disputa de la promoción de ascenso está en manos de un Sporting que jugará cuatro de los últimos seis partidos en casa. "El Molinón va a tener un papel importante, como ha tenido siempre. Hemos recuperado la conexión con El Molinón y cuando eso existe es muy difícil superarnos", subraya el técnico.

"Nos falta un poco de balón, es evidente, pero en campo rival. Tenemos muy claro a lo que queremos jugar", sentencia José Alberto sobre la imagen del Sporting la pasada jornada, ante el Nàstic de Tarragona. "El punto es bueno porque no merecimos más", apostilla el técnico, que ve al equipo preparado física y mentalmente para apretar el paso en este tramo final. "No hacemos cuentas, para eso ya estáis vosotros (por los medios de comunicación) con la calculadora. Veo al vestuario con mentalidad ganadora y tranquilo, que es lo más importante", destaca.

El entrenador del Sporting no quiso dar ninguna evidencia de los planes que tiene para recibir al Elche, aunque reconoció que "tengo el equipo decidido desde hace días". En cuanto a la elección para la banda izquierda, dejó en el aire la posibilidad de Álvaro Jiménez pueda regresar a la titularidad. "Todos tienen opciones de jugar", señaló. Por último, no quiso valorar la destitución de Anquela en el Oviedo. "Bastante tenemos con lo nuestro como para opinar de lo de los demás", concluyó.