Cristian Salvador espera su momento. El zamorano recobró protagonismo con la llegada de José Alberto al banquillo del Sporting. El entrenador le había situado como un fijo durante su etapa en el filial y volvió a demostrarle su confianza a las pocas semanas de hacerse con el primer equipo. La situación ha cambiado en los últimos tiempos. El equilibrio de la pareja formada por Cofie y Nacho Méndez le ha apartado de la titularidad y de un medio campo, hasta el momento, inamovible. "Pasé de jugarlo todo a contar con menos minutos, pero somos una plantilla larga y hay compañeros en una situación peor. Toca aprovechar al máximo cada oportunidad", asume. No duda que lo más importante, ahora, es ganar al Elche. "No se nos pueden escapar los puntos", subraya.

"Tenemos un partido muy importante. Las últimas semanas en casa se nos están dando muy bien gracias al apoyo del sportinguismo. La afición nos da un plus. Hay que conseguir la victoria", sentencia Cristian Salvador sobre el duelo de esta tarde, en El Molinón. El jugador rojiblanco es consciente de que los enfrentamientos directos en la pelea por situarse entre las seis primeras plazas abren una nueva oportunidad para acercarse a la zona de play-off. Un detalle que hace que cobre mayor importancia el duelo ante los ilicitanos. "Sería fundamental dejar los tres puntos aquí, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa", afirma.

El vestuario se resiste a hacer cuentas pese a que esta misma semana hayan trascendido números como los del propio entrenador. José Alberto firmaría cinco victorias y un empate en los seis partidos que el Sporting tiene por delante. Cristian Salvador evita mirar más allá del Elche. "Lo que tenemos que intentar es sacar los máximos puntos posibles y conseguir meternos en la promoción", se limita a concretar. Y es que no se fía del cuadro franjiverde, que llega a Gijón acariciando la permanencia. "Ya están casi salvados y estarán sin ninguna presión. Nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien y en conseguir la victoria. Va a ser difícil", alerta.

"El equipo está bien y lo importante es que, juegue uno u otro, sumemos", dice Cristian Salvador sobre los posibles cambios en el once rojiblanco. "El punto del otro día es una muestra de que la Segunda División es complicada y no es fácil sumar. Hemos preparado muy bien el partido durante la semana. Estamos centrados en lo nuestro y ya veremos cómo queda la jornada una vez termine el partido", insiste el rojiblanco sobre la oportunidad de recortar diferencias con el sexto puesto.