El Sporting contará esta tarde con la oportunidad de viajar cinco meses atrás y situarse a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, algo que ocurrió por última vez en noviembre. Desde la jornada décima, en la que el conjunto rojiblanco empató en Cádiz (0-0) situándose con 13 puntos a dos de un Mallorca que marcaba la zona de play-off, el conjunto gijonés ha ido empeorando estos números, llegando incluso a situarse a once puntos del sexto tras caer ante el Rayo Majadahonda en El Molinón. Ahí empezó una remontada que debe continuar hoy ante el Elche para seguir robándole distancia a la promoción y al tiempo.

El Sporting quiere encadenar su noveno partido invicto a costa del Elche en El Molinón. Ambos conjuntos atraviesan uno de los momentos más dulces de la temporada, aunque el objetivo por el que pelean es diferente. Los rojiblancos apuran la fase final de la temporada en plena caza de los puestos que dan acceso a disputar el ascenso. Los ilicitanos están a un paso de poder certificar la permanencia de categoría en la campaña que supuso su regreso a Segunda División.

El histórico de partidos entre ambos conjuntos, con El Molinón como escenario y la categoría de plata como testigo, hablan de una gran igualdad. En los diez enfrentamientos, el Sporting se llevó el triunfo en tres de ellos, cayó en otros tantos y cuatro veces se firmaron tablas. La última ocasión en la que ambos se vieron las caras en la ribera del Piles en Segunda División fue hace seis años y fue el Elche el que se llevó el triunfo (0-2). Al Sporting sólo le vale ahora ganar para que la persecución no termine siendo eterna.