Decepción en El Molinón tras un partido en el que el Sporting, por delante en el marcador, fue superior pero que tras lograr el empate el Elche se vio superado por un rival que a punto estuvo de llevarse finalmente la victoria.

Empate que permite a los gijoneses seguir con su racha de nueve partidos sin perder pero que los deja también con un sabor amargo a oportunidad perdida para acercarse al play-off y, más aún, cuando dispuso de ventaja en el marcador durante gran parte del encuentro.

Nino fue, de nuevo, el verdugo de un Real Sporting al que históricamente parece tener tomada la medida.

Sin cambios en el esquema y solo con las incorporaciones de Molinero y Carmona en los puestos de Canella y Aitor García, afrontó el Sporting de José Alberto el encuentro.

El partido comenzó con ritmo. Con dos equipos que se turnaban en las ocasiones. Alegría, Cofie y Djurdjevic fueron los protagonistas en el Sporting pero también Mariño que salvó con los pies un disparo cercano de Verdú.

Poco a poco el Sporting se fue haciendo con el mando del partido. Cofie y Nacho Méndez se imponían en el centro del campo. Este dominio tuvo su merecido fruto pasada la media hora.

Saque de esquina muy cerrado que despeja Badía. Nuevo balón al área que remata Alegría, despeja otra vez el meta pero no puede hacer nada ante el remate final en el área pequeña de Babin.

Los rojiblancos eran superiores. No creaban ocasiones muy claras pero cuando lo hacían no tuvieron el acierto necesario para finiquitar el partido. Traver tuvo la más clara en una volea que impactó en el cuerpo de un defensor.

La segunda parte mostró un Sporting controlador. No exponía demasiado a pesar de que el Elche comenzaba a estirarse poco a poco hacia el área de Mariño aunque sin demasiado acierto.

En una de esas llegadas fue Nino el que golpeó con firmeza de volea en el segundo palo un preciso centro de Alexander González desde línea de fondo para lograr el empate.

Este tanto descompuso a los gijoneses. José Alberto había retirado previamente a un delantero y se vio obligado a introducir a Blackman para recuperar el esquema habitual.

Xavi Torres tuvo la más clara con un remate completamente solo en el segundo palo que se le escapó cerca del palo con todo a su favor.

La jugada polémica del partido fue un penalti de Cristian Salvador que el colegiado sacó un metro fuera del área pese a las protestas de los visitantes.

Ocasión perdida por los de José Alberto. Un punto, una nueva jornada sin perder pero dos puntos que vuelan de El Molinón cuando todos contaban con ellos para acercarse definitivamente al play-off antes del decisivo partido de la próxima jornada frente al Mallorca.

Será el domingo a las 16:00h frente a un RCD Mallorca que ocupa actualmente la 4ª plaza con siete de ventaja sobre los asturianos que se quedan a su vez a cuatro del play-off.

Ventaja asumible pero con una semana menos para reducirla y entrar finalmente en la promoción.