La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la estela de Osasuna

Mallorca y Sporting, con 28 y 27 puntos, son los únicos equipos que siguen el ritmo al club navarro, el mejor de la segunda vuelta

Pablo Pérez remata un balón de cabeza ante la mirada de Djurdjevic. J. J.

Cuando se llegó al final de la primera vuelta, el Sporting divisaba a lo lejos la sexta plaza, la última que daba derecho a jugar el play-off. Los rojiblancos, con 27 puntos, estaban a ocho de Osasuna. Mientras que el Mallorca tenía 33, dos menos que el conjunto navarro. Salvo el Sporting, que no ha conseguido conectar con la sexta plaza, los otros dos equipos sí que se han lanzado en la clasificación tras una gran segunda vuelta. Osasuna es el mejor equipo en el segundo tramo de competición, con 41 puntos logrados en 16 partidos. Un ritmo que apenas siguen el Mallorca y el Sporting, con 28 y 27 puntos obtenidos. Mañana por tanto en Son Moix se medirán dos de los equipos más forma de la categoría.

El conjunto balear ha aprovechado la buena inercia de resultados para situarse en cuarta posición, con un margen de cuatro puntos sobre la séptima plaza. O lo que es lo mismo, el cuadro dirigido por Vicente Moreno ha recortado seis puntos en este periodo. El Sporting, sin embargo, solo ha podido disminuir en cuatro puntos su desventaja, de ahí que ahora esté a cuatro del sexto, en vez de los ocho que estaba, pese a ser el tercer equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta.

El Mallorca ha basado su reacción en el poderío ofensivo, al ser segundo equipo que más marca (21 tantos), una cifra que mejora nada más Osasuna (25). Mientras que el Sporting ha echado el cerrojo para crecer, la tercera cifra más baja por detrás de Osasuna (9) y Almería (10).

En Son Moix se vivirá un bonito duelo entre dos equipos que han pasado por momentos de irregularidad durante la temporada, pero que ahora se encuentran en línea ascendente cuando llega el momento decisivo. El conjunto balear cuenta por lo menos con algo de margen de error, y una derrota no sería definitiva. Mientras que al Sporting solo le vale ganar si quiere mantener la ilusión de enlazar con la sexta plaza y evitar quedarse con la sensación de que el esfuerzo de la remontada realizado durante esta segunda vuelta de la competición ha sido en balde.

Compartir el artículo

stats