La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento de Dani Martín

Mariño pasará mañana por el quirófano si las pruebas aconsejan corregir así la fractura de clavícula

Por la izquierda, Dani Martín y Diego Mariño, durante un entrenamiento en Mareo. J. J.

Estrenó titularidad en Liga ante el Mallorca y tiene por delante otros cuatro partidos para reivindicar las razones por las que muchas voces autorizadas del Sporting consideran a Dani Martín como uno de los mejores porteros criados en Mareo en los últimos años. La lesión sufrida en Mallorca por Mariño, que hoy será nuevamente examinado por los servicios médicos del club y que mañana pasará por quirófano si las pruebas aconsejan corregir así la fractura en su clavícula izquierda, ha brindado al gijonés la oportunidad de volver a mostrarse tras sus estelares apariciones en Copa del Rey. José Alberto le conoce bien, ya que fue una de las piezas claves para alcanzar la promoción de ascenso a Segunda con el Sporting B.

El Sporting tiene una de las porterías mejor cubiertas de la Segunda División y también una de las más deseadas. Diego Mariño y Dani Martín tuvieron el pasado verano propuestas para salir del club y apostaron por continuar en Gijón. Especialmente, el vigués, que rechazó al Rayo Vallecano, dispuesto a desembolsar su cláusula, 3 millones de euros, para llevárselo a Primera, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA en septiembre. En el caso del gijonés, su cláusula es un tanto más alta, 6 millones de euros, lo que no evitó que hubiera clubes que exploraran la posibilidad de invertir en una de las promesas bajo palos a nivel nacional. La llamada de la sub-21 ha incrementado su valor.

Si el Sporting no logra el ascenso, el club rojiblanco se volverá a convertir en caladero para equipos de superior categoría en busca de porteros de presente y futuro. Mariño ya ha reiterado, en varias ocasiones, que sólo abandonará Gijón por un proyecto que supere con creces lo que está viviendo aquí. Dani Martín, por su parte, quiere minutos de calidad para seguir creciendo. La continuidad de uno de los dos porteros se antoja difícil. Si Meré se fue hace dos años y la temporada pasada los traspasos los protagonizaron Sergio y Barba, en la que viene la portería podría protagonizar una de las salidas. Mariño quiso ayer mostrar su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas en las últimas horas. "Estoy triste por no poder ayudar al equipo en los momentos difíciles e importantes, eso sí me duele", señaló el vigués en su perfil personal en redes sociales. "Momento complicado en el que me toca afrontar pero con muchas ganas de recuperarme lo antes posible. Toca levantarse", concluyó.

Compartir el artículo

stats