Quién ocupará la portería del Sporting hasta final de temporada tras la lesión de Mariño, la igualdad en Segunda, el fútbol base o cómo llegar a ser jugador profesional fueron algunas de las cuestiones que trataron ayer los jugadores sportinguistas Nacho Méndez y Dani Martín, el entrenador José Alberto López, el jefe de prensa de la Federación Española de Fútbol, Pablo García Cuervo, y Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana con los pravianos. Fue gracias a una mesa redonda organizada por el Colegio San Luis de Pravia con motivo de su 125.º aniversario.

"Soy positivo, vamos a ganar los cuatro partidos y ojalá podamos llegar fuertes al play-off", afirmó el técnico sportinguista, con la mente puesta en ganar el primer encuentro contra el Lugo: "No hay margen de error, pero dependemos de nosotros mismos si hacemos bien el trabajo". Un trabajo que se consigue desde la base, tal y como coincidieron los cinco ponentes. De ahí, las críticas a la gestión de la Liga, presidida por Javier Tebas. "Los horarios los vamos a poner nosotros, le vamos a quitar el balón", afirmó Maximino Martínez.

Los jugadores sportinguistas disfrutaron del encuentro, con la afición infantil en las primeras filas, atentos y curiosos. Jugador y portero hablaron de su crecimiento deportivo en Mareo. "Lo que pierdes y dejas atrás no creo que cueste tanto porque al final es muy bonito", señaló Dani Martín, sustituyo de Mariño. También Méndez comentó que "si tienes tiempo, si te organizas puedes hacerlo", en referencia a sus estudios universitarios. El encuentro finalizó con una entrega de regalos, incluida una camiseta firmada de la selección española para el colegio. Y, por supuesto, con los futbolistas firmando camisetas y charlando con la afición.