José Alberto sigue creyendo en las posibilidades de que el Sporting alcance el play-off y evita por dar por perdida la temporada.

¿Cómo afrontan el partido? "Es el partido más decisivo como siempre decimos, porque es el siguiente, quedan menos puntos, menos margen de error, después de la derrota en la última jornada, tenemos ganas de ver un buen Sporting que consiga los tres puntos".

Mariño. "Los doctores desde el primer momento nos aseguraron que tenia la clavícula rota, y que la posición que ocupaba tenía que ser intervenido. Es un palo para todos, por la importancia que tiene Mariño. Le toca a Dani afrontar este reto, ha trabajado duro, estoy convencido de que va a lograr estar al nivel de Mariño".

Mentalidad. "Veo al equipo con esa idea, es lo que tratamos siempre. Por las jornadas que quedan, se tiene que ver un Sporting valiente que va a por el rival desde el primer minuto hasta que el árbitro pite. Es lo que siempre queremos, y ahora muchísimo más por ese margen que tenemos".

Opción de reengancharse. "Estoy convencido de que vamos a tener otra oportunidad, pero tenemos que hacer los deberes. Cofie decía que el que no esté convencido que levante la mano y se aparte".

Cuentas. "Es una situación que tenemos en nuestra mano, es difícil, no podemos engañar a nadie, pero dependemos de lo que hagamos nosotros. Si conseguimos las cuatro victorias muy posiblemente estemos entre los seis primeros".

¿Valientes en Mallorca? "En Mallorca hasta la lesión de Mariño se vio un buen Sporting, es uno de los mejores locales, es un equipo que te obligaba a replegarte, es cierto que después de la lesión nos echamos algo hacia atrás, posiblemente por su empuje, a veces es más acierto del rival que demerito nuestro".

Planteamiento. "Podemos hacer un análisis de los últimos tres partidos, o más amplio de los últimos diez, 2 de 9, o 22 de 30, llevamos jugando finales desde que he cogido el equipo, estamos acostumbrados a eso. Todo el mundo tiene la moral altísima, ahora tenemos la oportunidad en la mano de intentar conseguir cuatro victorias".

Lod. "Está perfecto, no tiene ningún problema para jugar si lo creemos oportuno".

Sobre el Lugo. "Nos da igual que sea un rival de la zona alta o baja, hay que ganar los cuatro partidos. El último entrenador ha variado el sistema en las dos últimas jornadas, probablemente mañana puede volver a hacerlo".

Renovación Babin y Canella. "Está trabajando en ellas. No puedo responder cómo están. Mi valoración la tiene el club".

André Sousa. "Es un jugador que ha perdido protagonismo. Lo he hablado con él, el cambio de estilo y sistema no le han venido bien para tener protagonismo. El equipo ha tenido resultados y mecanismos de regularidad donde es complicado hacer cambios. Nunca ha bajado los brazos, ha trabajado como el que más, y estamos contentos con su rendimiento".