Cuando parecía que Lod partía con opciones de entrar en el once inicial del Sporting de mañana ante el Lugo, un fuerte golpe en su tibia izquierda, al final del entrenamiento, le hace ser duda. El finlandés se probará en el entrenamiento de hoy en Mareo, a puerta cerrada, donde José Alberto resolverá la incógnita de si Pablo Pérez o Blackman sustituyen al sancionado Djurdjevic en el ataque de los gijoneses.

José Alberto probó ayer con Lod como extremo durante todos los ejercicios realizados, debido a la ausencia por lesión de nuevo de Ivi López y también la de Álvaro Jiménez, con permiso del club por paternidad. Carmona y Traver probaron en todo momento en la banda derecha, el lugar donde ambos dan su mejor versión. Si ante el Elche en El Molinón el valenciano deslució por la izquierda, el balear rindió lejos de su nivel en Son Moix frente al Mallorca la pasada jornada. Traver parte con ventaja debido a su regularidad los últimos partidos para repetir titularidad en esa demarcación. Carmona, que apuntaba a ser el damnificado, podría gozar de nuevo de otra oportunidad si finalmente Lod se resiente hoy del golpe que sufrió. La última titularidad de Lod fue hace tres meses, el 24 de febrero, en la derrota en casa frente al Rayo Majadahonda.

El técnico del Sporting mezcló titulares y suplentes en el partidillo de ayer en tres cuartas partes de campo. Por un lado, de peto morado, jugaron Benítez; Molinero, Álex Pérez, Peybernes, Canella; Carmona, Cristian Salvador, Nacho Méndez, André Sousa; y Pablo Pérez y Blackman. En el otro, de azul, estuvieron Christian Joel; André Geraldes, Juan Rodríguez, Babin, Noblejas; Traver, Cofie, Santana, Lod; Álex Alegría y Djurdjevic. Mientras, el meta Dani Martín trabajó al margen.

Canella, por su parte, dio el susto tras un fuerte golpe en una disputa con Traver en los últimos minutos. Mientras tanto, al margen del grupo trabajaron dos de los lesionados que apuran su recuperación. Aitor García realizó carrera continua en el campo número 1 de Mareo, mientras que a su lado Isma Cerro estuvo realizando ejercicios con balón.