La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto: "Si logramos ganar los cuatro partidos estaremos en play-off"

"Se tiene que ver un Sporting valiente que va a por el rival desde el primer minuto hasta que el árbitro pite"

José Alberto. J. J.

José Alberto no tira la toalla. El técnico del Sporting aún confía en que el equipo pueda alcanzar el play-off. Aunque reconoce que la misión es difícil, sí que resalta que con un pleno de triunfos el final será feliz. "Es una situación que tenemos en nuestra mano, es difícil, no podemos engañar a nadie, pero dependemos de lo que hagamos nosotros. Si conseguimos ganar los cuatro partidos estaremos entre los seis primeros para el play-off", indicó el técnico rojiblanco.

"Estoy convencido de que vamos a tener otra oportunidad, pero tenemos que hacer los deberes", resaltó José Alberto, que no da aún por finalizada la temporada de los rojiblancos, que se encuentran a seis puntos de la sexta plaza. "Llevamos jugando finales desde que he cogido el equipo. Estamos acostumbrados a eso. Todo el mundo tiene la moral altísima, ahora tenemos la oportunidad en la mano de intentar conseguir cuatro victorias", explicó.

El Sporting necesita ganar en casa hoy al Lugo, después de tres jornadas en las que solo ha logrado dos empates. "Podemos hacer un análisis de los últimos tres partidos, o más amplio de los últimos diez, y decir que llevamos 22 de 30 puntos en vez 2 de 9", comentó José Alberto. "Se tiene que ver un Sporting valiente que va a por el rival desde el primer minuto hasta que el árbitro pite", analizó el técnico rojiblanco con respecto al choque de esta tarde frente al Lugo.

Aunque el pasado jueves se retiró con algunas molestias, Lod volvió a trabajar ayer con normalidad con el grupo y podría incluso ser titular. "Está perfecto, no tiene ningún problema para jugar si lo creemos oportuno", destacó. Ayer, en la sesión a puerta cerrada, el técnico ensayó de nuevo con el finlandés por la banda izquierda, en un centro del campo en el que estaban también Carmona por la derecha, y Cristian Salvador y Cofie por el centro. En el otro bloque se encontraban Traver y André Sousa por las bandas y Nacho Méndez junto a Santana como pivotes.

Precisamente sobre la situación de André Sousa, que acumula ocho encuentros sin disputar un solo minutos, José Alberto apuntó que "el cambio de estilo y sistema no le han venido bien para tener protagonismo" y destacó también que "el equipo ha tenido resultados y mecanismos de regularidad donde es complicado hacer cambios. Pero Sousa nunca ha bajado los brazos".

Además se refirió, pero sin dar detalles, de un tema fuera del ámbito deportivo: las renovaciones de Babin y Canella. "Se está trabajando en ellas, no puedo decir el estado en el que se encuentran. El club tiene mi valoración", señaló.

Compartir el artículo

stats