12 de mayo de 2019
12.05.2019

Babin: "No quedan esperanzas, la temporada es decepcionante"

"Si tenemos ocasiones y no las metemos, tampoco se puede esperar más", dice el central, que evita hablar sobre su continuidad en Gijón

12.05.2019 | 00:06

Desencajado, gesto serio, tono alicaído, y con una imagen de tristeza. Babin fue tajante al término del partido y reconoció que la temporada ya se ha acabado para el Sporting. El central de Martinica habló claro tras empatar ante el Lugo, sin querer manifestarse sobre su futuro en el Sporting, y lamentando que el equipo se haya quedado sin opciones a falta de un mes para el final de la temporada. "No quedan esperanzas, había que ganar los cuatro, y no hemos conseguido el primero", indicó Babin. "Estoy más decepcionado por el partido de Mallorca que por éste. No sé si estoy triste o la sensación que tengo. Me encuentro raro, tengo un sabor agridulce", añadió compungido el central.

El Sporting, ante la primera final de la vida extra que tenía, no cumplió con su tarea. "Veníamos peleando desde muy lejos. De los últimos once partidos solo hemos perdido uno, pero no hemos ganado mucho", señaló Babin antes de explicar las causas por las que el Sporting ha ido perdiendo fuelle durante el último mes. "El empate refleja un poco de lo que han sido las últimas semanas: si tenemos ocasiones y no las metemos, tampoco se puede esperar más", señaló.

A la hora de valorar el curso, en el que el Sporting se quedará fuera del play-off, salvo sorpresa final, el central rojiblanco destacó que "la temporada es decepcionante a nivel colectivo. No es para echar mierda a mí ni a ningún compañero, es la sensación que tengo" y añadió que "no hemos cumplido el objetivo. Teníamos una ilusión y sueños, que no se ha cumplido".

Babin es uno de los jugadores que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Durante todo el curso el defensa de Martinica se mostró optimista sobre su continuidad, que aún no se ha sellado. Sin embargo ayer, tras la decepción del empate ante el Lugo, y decir adiós a las aspiraciones de pelear por ascender, Babin evitó pronunciarse sobre el estado de esas negociaciones. "No soy ni optimista ni pesimista, acabamos de empatar con el Lugo, y no sé nada sobre mi continuidad", señaló. Por delante le quedan aún tres partidos más por disputar al Sporting. "A partir de ahora cabeza alta y pelear hasta el final, la gente está en su derecho de pitar o aplaudir", dijo Babin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook