"Es un poco de todo". José Alberto resume así los problemas del Sporting en un último mes que le ha dejado fuera de la carrera por la lucha de la promoción tras empatar ante el Lugo y encadenar cuatro jornadas sin victoria. "Es complicado ir siempre a remolque", asume el entrenador rojiblanco, que admite, con la boca pequeña, que es ya casi imposible poder alcanzar la sexta plaza. "Está complicado, muy complicado, pero representamos al Sporting y hasta el último segundo del último partido tenemos que pelear las pocas posibilidades que existan", sentencia el técnico.

"Los milagros existen, pero no siempre", asume José Alberto, espejo de la frustración de un Sporting que parece consumido a falta de un mes para que acabe la competición. "La primera parte ha sido muy buena, para haber conseguido algún gol. El Lugo pasa dos veces del medio campo, pero nos está costando mucho materializar las ocasiones. En la segunda parte hemos estado espesos. Cuando ya veíamos que el partido se agotaba nos faltó pausa para encontrar el camino", resume el rojiblanco.

"Gasolina no falta. El equipo ha competido. Nos ha faltado la frescura y el temple. La pausa necesaria para encontrar los espacios", defiende el entrenador del Sporting sobre el desplome del equipo. "Parecía una goma, que estiraba y aflojaba", resume sobre la situación clasificatoria en las últimas jornadas. Y si se le insiste en si hay que mantener la fe y creer en un milagro, evita ya caer en baños de optimismo que lleven al engaño. "Lo que creo es que vamos a competir hasta el final. Hay que defender esto a muerte. Lo que vamos a conseguir, no lo sé", asume. Por último, explica el cambio de Canella por Molinero. "Buscaba profundidad. Molinero juega a pierna cambiada y no nos da profundidad. Robin también tira para adentro. Hemos vuelto a estar, los primeros 45 minutos, a un buen nivel. El fútbol tiene estas cosas. Cuando vas a marcadores tan ajustados es difícil conseguir victorias", concluye.

Eloy Jiménez, entrenador del Lugo, tiene la sensación de haber dejado escapar la victoria. "Podemos diferenciar dos partes. En el primer tiempo ellos salieron intensos. Hemos tenido quince minutos de dudas. En el segundo tiempo hemos estado sólidos y las ocasiones más claras han sido nuestras para llevarnos los tres puntos", explica. A su vez, detalla que el plan de jugar con cinco defensas fue "para protegernos de su juego directo", y lamenta la ocasión más clara de los visitantes: "Si Manu Barreiro hubiera controlado en lugar de tirar de primeras...".