13 de mayo de 2019
13.05.2019

Mariño: "Estoy muy feliz en el Sporting, no sé lo que pasará, pero quiero seguir aquí muchos años más"

"El verano pasado ya tuvo opciones de jugar en Primera y decidí quedarme por muchas cosas buenas de este club", señala el portero

13.05.2019 | 13:08
Mariño, esta mañana en Mareo.

Mariño recibió esta mañana en Mareo el premio Mahou de mejor jugado del Sporting del mes de abril. El portero rojiblanco, operado de una fractura en la clavícula la pasada semana, confía estar recuperado al inicio de la próxima temporada. Y confía en seguir jugando en el Sporting.

Agradecimiento. "Quiero dar las gracias a todo el mundo por el interés que mostró en mí, y por lo mensajes que recibí, que fueron muchísimos, tras lesionarme. Agradezco a todo el mundo que está ahí. La afición sporitnguista me demostró ese cariño que sabía que ya tenía, pero que ha sido más importante en este mal momento".

¿Cómo está? "Me encuentro bastante bien, pensaba que tendría más dolor. Los doctores quedaron muy contentos. Va todo muy bien. Es un poco incómodo, pero en pocos días voy a empezar a mover el brazo, y fortalecer el brazo".

Rehabilitación. "He empezado ya en Mareo a hacer la rehabilitación, mover con mucha suavidad y despacio, poder aumentar los ejercicios".

Plazos. "Espero llegar con absoluta normalidad a la pretemporada. Si la temporada durase algo más podría llegar incluso al final. Para la pretemporada estaré sin ningún problema".

Futuro en el Sporting. "La pretemporada la haré seguramente aquí. No va a cambiar la cosa mucho de aquí al mes que viene, sino me quieren echar".

¿Seguirá en Gijón? "Estoy muy feliz aquí, no se puede confirmar, no sé lo que va a pasará. El club querrá seguir contando conmigo, estoy superfeliz aquí, y espero seguir aquí muchos temporadas más".

¿Perjudica su continuidad que no se ascienda? "El verano pasado tuve opciones de ir a Primera y al final decidí quedarme por muchas cosas buenas".

Porcentaje de opciones de seguir. "Nunca se puede decir de esta agua no beberé. Estoy muy contento aquí, pero habrá que ver la planificación deportiva cómo es y ellos tendrán que decir si quieren contar conmigo. No sería ni un paso atrás ni nada malo seguir en el Sporting".

Nuevo proyecto. "Es importante mantener una columna vertebral, un núcleo del equipo, mantener el mismo bloque con un retoque es importante para crecer. Si somos muchos el año que viene, de los de este año, será algo positivo. Es importante mantener un gran número de jugadores que sigan de esta temporada".

¿Cómo vio el partido ante el Lugo? "Fuera se sufre más que desde dentro, fue un partido difícil, tuvimos nuestras opciones en la primera parte, en la segunda fue una de nuestras peores segundas parte. Fue un partido que deberíamos haber ganado para apurar nuestras opciones y no lo hicimos. Fue un palo duro, porque todos esperábamos tener tres puntos más".

¿Está acabada la temporada o puede haber un milagro? "Ni el discurso es entrar en el play-off, ni se da por descartado. No vamos a ser hipócritas, es muy difícil, está muy complicado, pero hay que ir a Zaragoza a ganar y esperar resultados. Le debemos a la afición pelear hasta el último partido con la mínima posibilidad. No nos podemos rendir".

Dani Martín.  "Le veo muy tranquilo. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Dani no tiene que demostrar nada. Todo el mundo sabe de lo que es capaz. Tiene que disfrutar de estos partidos, pasárselo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook