La presencia de Dani Martín en el último partido de Liga del Sporting se antoja cada vez más complicado. Ayer el portero rojiblanco fue incluido en la preconvocatoria de la sub-21 para el Europeo, que se disputará a partir del 14 de junio en Italia. Si todo transcurre como hasta ahora, donde el gijonés ha sido uno de los tres porteros habituales del combinado nacional, se perdería el partido ante el Cádiz de la última jornada de Liga en El Molinón. La baja de Mariño por lesión provocaría que Christian Joel debutase con el primer equipo en Liga.

Dani Martín está incluido en la prelista del seleccionador Luis de la Fuente, de la que también forman parte otros dos asturianos, el central Jorge Meré y el centrocampista Cristian Rivera.

Morilla y Javi Izquierda, a la sub-18. Otros dos jugadores de la cantera rojiblanca han sido citados con otra selección nacional. Se trata de Pelayo Morilla y Javi Izquierda, que disputarán con la sub-18 el torneo internacional "Slovaquia Cup 2019", que se disputará del 20 al 24 de mayo, y en el que España está encuadrada en un grupo junto a Croacia, Ucrania y República Checa. Javi Izquierdo da así el salto de la selección sub-16 a la sub-18.