La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting

Los gijoneses, muy blandos ante rivales de abajo

El Sporting logró 9 victorias, 9 empates y 4 derrotas ante los peores de Segunda

Partiendo de la base de que el Sporting ha logrado 36 de sus 55 puntos ante los equipos que tiene ahora mismo por debajo de la clasificación, los enfrentamientos ante estos conjuntos también han supuesto una losa para los rojiblancos, que han dejado escapar 30 puntos en los 22 partidos disputados ante los conjuntos que ocupan del puesto 11.º a 21.º de la clasificación y el del Reus de la primera vuelta. Las tablas sin goles ante el Lugo dejaron el sabor amargo de haber desaprovechado una oportunidad ante un rival débil, sin argumentos ofensivos, y muy tímido en defensa, como ya sucedió, por ejemplo, el pasado mes en la visita al Nàstic de Tarragona.

El Sporting logró 36 puntos, a razón de 9 victorias, 9 empates y 4 derrotas frente a los equipos que peores registros han firmado esta temporada. A falta de disputar el choque ante el Zaragoza, del próximo viernes, los rojiblancos se han dejado 30 puntos por el camino. Únicamente el Sporting venció en sus dos compromisos con Extremadura y Tenerife.

El conjunto de Almendralejo, que alzó el vuelo el pasado mes con cinco triunfos seguidos que le sacaron del descenso, es decimoquinto en la actualidad y cayó en la tercera jornada 2-0 en El Molinón, y después en el Francisco de la Hera 0-3. El Tenerife, por su parte, perdió 2-1 en el debut de José Alberto en casa con el Sporting y 0-1 el pasado mes.

En el lado contrario se encuentran los dos partidos frente al Rayo Majadahonda, ahora mismo situado en la zona de descenso. El conjunto madrileño se impuso al Sporting en el Wanda Metropolitano el pasado mes de octubre por 2-1. Y después, el pasado febrero, venció 2-3 en su estreno en un partido de Liga en El Molinón.

El Zaragoza, si gana este viernes al Sporting, igualaría a los madrileños, ya que el cuadro que entrena Víctor Fernández venció 1-2 en Gijón el pasado 5 de enero.

Compartir el artículo

stats