La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mal del rival débil

El Sporting dejó escapar 30 puntos ante equipos de la zona baja

El mal del rival débil

Partiendo de la base de que el Sporting ha logrado 36 de sus 55 puntos ante los equipos que tiene ahora mismo por debajo de la clasificación, los enfrentamientos ante estos conjuntos también han supuesto una losa para los rojiblancos, que han dejado escapar 30 puntos en los 22 partidos disputados ante los conjuntos que ocupan del puesto 11.º a 21.º de la clasificación y el del Reus de la primera vuelta. Las tablas sin goles ante el Lugo dejaron el sabor amargo de haber desaprovechado una oportunidad ante un rival débil, sin argumentos ofensivos, y muy tímido en defensa, como ya sucedió, por ejemplo, el pasado mes en la visita al Nàstic de Tarragona.

El Sporting logró 36 puntos, a razón de 9 victorias, 9 empates y 4 derrotas frente a los equipos que peores registros han firmado esta temporada. A falta de disputar el choque ante el Zaragoza, del próximo viernes, los rojiblancos se han dejado 30 puntos por el camino. Únicamente el Sporting venció en sus dos compromisos con Extremadura y Tenerife. El conjunto de Almendralejo, que alzó el vuelo el pasado mes con cinco triunfos seguidos que le sacaron del descenso, es decimoquinto en la actualidad y cayó en la tercera jornada 2-0 en El Molinón, y después en el Francisco de la Hera 0-3. El Tenerife, por su parte, perdió 2-1 en el debut de José Alberto en casa con el Sporting y 0-1 el pasado mes.

En el lado contrario se encuentran los dos partidos frente al Rayo Majadahonda, ahora mismo situado en la zona de descenso. El conjunto madrileño se impuso al Sporting en el Wanda Metropolitano el pasado mes de octubre por 2-1. Y después, el pasado febrero, venció 2-3 en su estreno en un partido de Liga en El Molinón. El Zaragoza, si gana este viernes al Sporting, igualaría a los madrileños, ya que el cuadro que entrena Víctor Fernández venció 1-2 en Gijón el pasado 5 de enero.

Si el Sporting perdió 4 puntos con el Lugo, ahora mismo justo por encima del descenso, también dejó escapar la misma cantidad con el Elche, al que no fue capaz de ganar ni en el Martínez Valero ni en El Molinón. Los ilicitanos, como Alcorcón y Las Palmas, están justo por detrás del Sporting en la clasificación. El conjunto alfarero firmó tablas en casa con los gijoneses, mientras que Las Palmas se llevó la victoria en el choque disputado en el estadio de Gran Canaria.

Más decepcionantes fueron los empates sin goles ante el Córdoba en casa y frente al Nàstic de Tarragona fuera, dos equipos que ya han descendido de categoría, a los que al menos el Sporting ganó en sus otros partidos. Tampoco se quedan atrás los dos puntos que se esfumaron tras empatar en El Molinón frente al Reus, un equipo que fue excluido de la competición al final de la primera vuelta cuando ocupaba puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats