El Sporting certificó definitivamente que no disputará el playoff esta temporada tras caer derrotado con claridad en Zaragoza por 4-2. Los aragoneses demostraron que tenía un mayor interés en el partido y remontaron por dos veces un partido que por momentos apuntó a una posible victoria rojiblanca.

José Alberto siguió dando continuidad al sistema de dos delanteros recuperando a Djurdjevic junto a Alegría en la punta de ataque. Cristian Salvador fue el encargado de sustituir a Nacho Méndez en el centro del campo.

Empezó fuerte el Zaragoza. Lanzado al ataque, tuvo su mejor ocasión en un uno contra uno de Pep Biel que salvó Dani Martín con una gran intervención.

En la continuación de esta jugada llegó el tanto visitante. Djurdjevic aprovechó una mala cesión de Álex Muñoz sobre su portero para llegar a línea de fondo y ceder atrás donde Robin Lod, en el punto de penalti, disparó a la red.

Este tanto podía aumentar la esperanza de conseguir un resultado positivo pero los maños intensificaron su dominio obligando a Dani Martín a lucirse de nuevo a disparos de Javi Ros y Pombo.

Djurdjevic estuvo a punto de marcar el segundo en una clara ocasión que salvó Cristian Álvarez con la punta del pie.

Fue una jugada aislada puesto que el equipo de Víctor Fernández siguió apretando hasta que, poco antes del descanso, Álvaro remató a la red un centro desde línea de fondo de Delmás.

La segunda mitad se inició con el gol de Lod. El finlandés se giró en una bonita maniobra para acabar cruzando su remate para superar al meta rival.

El Zaragoza seguía con su dominio pero sin ocasiones demasiado claras hasta que a la salida de un saque de esquina, la pelota se quedó muerta en el área pequeña sin que ni defensores ni atacantes pudieran atacar el balón. Finalmente, el recién ingresado Papu empujó a la red llegando desde atrás.

Sin tiempo para recuperarse, un fenomenal centro de Nieto atravesó todo el área permitiendo a Álvaro, en el segundo palo, empujar cómodamente a la red.

Tras ponerse por delante el Zaragoza, los de José Alberto no tuvieron capacidad de reacción a pesar de los cambios. Ni Sousa, ni Pablo Pérez ni el debutante Pedro Díaz fueron capaces de cambiar las tornas de un partido que finiquitó Marc Gual en la prolongación aprovechando un nuevo error defensivo.

Victoria final del Real Zaragoza. Ganó el equipo más necesitado a pesar de que el Real Sporting se jugaba una última bala para entrar en un playoff en el que parece que ni siquiera los jugadores confiaban realmente.

Los gijoneses certifican que no entrarán en la lucha por el ascenso en esta temporada 18/19 y deberán jugar las próximas tres semanas sin ningún objetivo claro en la clasificación.

El Sporting volverá a El Molinón el próximo sábado donde enfrentará a un Albacete BP en busca del ascenso. Será a partir de las 18:00h.