Hace algo más de un mes Aitor García sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Fue tras la última victoria del Sporting esta temporada, ante el Granada en El Molinón. El extremo andaluz, cuyo periodo de recuperación estaba fijado en torno a un mes, tenía marcado en sus plazos estar disponible para jugar el sábado ante el Albacete. Sin embargo ayer volvió a trabajar al margen del grupo, junto a Ivi López. La falta de objetivos en el Sporting, que ya no tiene opciones de entrar en el play-off, provoca que el club no quiera correr riesgos, y que Aitor García no vaya a disputar más partidos esta temporada.

Al encontrarse cedido por el Cádiz, el extremo zurdo no podrá disputar la última jornada. La penúltima además el Sporting descansará, al no tener que disputar el partido ante el Reus. La trayectoria deportiva del equipo, sumada a la recomendación de los servicios médicos de no forzar su recuperación, hará que Aitor García no juegue más hasta la próxima temporada.

Su llegada a Gijón se produjo el último día del mercado de fichajes. Y Aitor García debutó tres días después en Extremadura, y lo hizo con gol incluido. Desde entonces se convirtió en un fijo para José Alberto, con el que enlazó once partidos seguidos jugando de titular en banda izquierda. Hasta que se lesionó después del choque ante el Granada. Y desde entonces los rojiblancos no han vuelto a ganar. Sin el onubense empataron ante Nàstic (0-0) y Elche (1-1), perdieron en Mallorca (2-1), firmaron tablas con el Lugo (0-0) y cayeron en Zaragoza (4-2).

Pese a llegar en el mercado invernal ha jugado 766 minutos, y tras su lesión ni Carmona, ni Traver, ni Ivi López ni Lod se han adaptado al carril izquierdo para sustituirle.

Aitor García tiene contrato para la próxima temporada, ya que llegó cedido desde el Cádiz pero con una cláusula de compra obligatoria independientemente de la categoría en la que compitiese el Sporting. Solo una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo le ha impedido prolongar su participación en los partidos del conjunto rojiblanco hasta final de temporada.

Ayer, en Mareo, realizó ejercicios con balón y disparos a puerta junto a Ivi López, pero el onubense no correrá riesgos y ya no jugará más con el Sporting esta temporada.