06 de junio de 2019
06.06.2019

Babin deja abierta la opción de seguir en el Sporting

"Espero repetir el año que viene", dice el futbolista al recibir un premio - El club aguarda a su respuesta tras ofrecerle tres años de contrato

06.06.2019 | 00:52

"Es un placer recibir este trofeo. Estoy contento por mi temporada a nivel individual. Doy las gracias a quienes me hayan votado. Espero repetir el año que viene". Esa última frase utilizada ayer por Babin al recibir el trofeo al jugador "Cinco estrellas" de la temporada, con el que Mahou destaca al mejor futbolista del Sporting a lo largo de todo el año, se ha convertido en un guiño en un momento en el que su continuidad parece complicada. El futbolista acaba contrato y la negociación abierta con el club para su continuidad, en la que se incluye un contrato que alcanzaría hasta tres temporadas más, lleva semanas sin registrar avances. El central, además, es pretendido por Rayo Vallecano y Huesca, recién descendidos a la división de plata. Este sábado, ante el Cádiz, podría vivir su último encuentro como jugador del Sporting.

"La última jornada se afronta con ganas e ilusión. Sabemos que no hemos cumplido el objetivo y queremos acabar bien ante nuestra afición y regalarle la última victoria de la temporada", subrayó Babin, en declaraciones realizadas al propio Sporting, ya que no se permitió que el jugador hiciera declaraciones para el resto de medios de comunicación. "Esta temporada ha sido un querer y no poder. Estamos tristes por no haber cumplido el objetivo. Hay que seguir hacia delante, ganar el último partido y pensar en el año que viene", comentó. Por último, también habló de su incorporación a la selección de Martinica para disputar la Copa de Oro nada más que concluya el duelo ante el Cádiz. "El futbolista quiere jugar siempre y para mí es un orgullo y un honor defender los colores de Martinica. Espero hacerlo bien en este torneo", concluyó.

Las palabras de Babin llegan en un momento en el que se respira cierto pesimismo respecto a a las opciones de que renueve contrato. El club presentó hace varias semanas una oferta que, según desveló "Radio Marca", alcanzaría los tres años de vinculación, en lo que se presupone como un último intento para convencerle de que siga de rojiblanco. La posibilidad de volver a Madrid, ciudad que ya conoce desde su paso por el Alcorcón, también parece seducir al jugador, que cuenta con un cartel importante en Segunda. Babin, de 32 años, viene de cuajar una campaña notable en la que sólo dio muestras de debilidad en las últimas jornadas.

Roberto Canella es otro de los futbolistas pendientes de resolver su futuro, ya que su vinculación también finaliza en junio. El club y su representante se sentarán la semana que viene para tratar la situación del jugador, capitán del equipo e icono de la figura de canterano ya que lleva casi una vida vinculado al conjunto gijonés. Los primeros contactos entre las partes, iniciados en el mes de abril, no fructificaron en una propuesta en firme, algo que estará sobre la mesa en el este nuevo encuentro. De momento, la única certeza es que Roberto Canella será titular ante el Cádiz, el sábado, en El Molinón (20.30 horas). El de Pola de Laviana saltará de inicio en el lateral izquierdo, mientras que Molinero ocupará el lateral diestro ante la baja por lesión de Geraldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook