12 de junio de 2019
12.06.2019

El director deportivo del Sporting habla de los fichajes: "Sería una gran noticia que Javi Fuego se incorporase"

Torrecilla analiza la renovación de Canella y la situación de Cofie y Lod

12.06.2019 | 13:56
Javi Fuego, en un partido en El Molinón.

Miguel Torrecilla fue cuestionado en su intervención de esta mañana en El Molinón sobre los futuros fichajes del Sporting y también sobre el capítulo de renovaciones y salidas. Mostró su ilusión por fichar a Javi Fuego y también confió en que Lod y Cofie muestren su mejor versión.

-Posible fichaje de Javi Fuego. "En mi penúltimo año en el Celta, ya lo hubiese querido tener conmigo, que es cuando se marcha al Espanyol. Sería una gran noticia que Javi se incorporase al proyecto. Nadie me tiene que descubrir quién es Javi Fuego. Es una persona con más liderazgo, porque ha pasado por situaciones difíciles. Sabe si viene al lugar al que llegará. Si le convencemos estará sujetando el engranaje".

-¿Es optimista con su incorporación? "Optimista siempre hay que ser, estamos en contacto con él y su agente, y la ilusión es máxima".

-¿Tiene plazo Canella para responder a la oferta de renovación? "A Canella no se le puede poner fecha para que conteste a la oferta, se puede tomar el tiempo que estime necesario.

-¿Por qué no se le presentó antes la propuesta? "Venía con un salario de haber sido un jugador habitual en Primera, y va tener una reducción. Esperamos a final de temporada para que no le afectase a su rendimiento. Después del partido del pasdo sábado con el Cádiz ya tenía la oferta".

-¿En que situación se encuentra Robin Lod? "Hemos visto en el tramo final el Robin que habíamos visto en su etapa de Panathinaikos. Esperamos que lo repita en el inicio de la temporada. Tenemos una ilusión máxima en que lo mantenga. Es un jugador que al ir con la Selección le puede perjudicar y distraer, y le quite la regularidad que necesita.

-¿Y Cofie? "Es un jugador que crea debate por sus características. Ha venido con muchísimos años a un gran rendimiento en una de las Ligas más importantes de Europa. Aporta mucho al grupo. Es un ejemplo para los jóvenes, es ese jugador extranjero que siempre te gustaría en adaptación y apoyo a la gente que viene por debajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook