12 de junio de 2019
12.06.2019

Torrecilla ya tiene claro quién entrenará al Sporting B la próxima temporada

Confía en cerrar la renovación del canterano Pelayo Suárez para que haga la pretemporada con José Alberto junto a Gragera, Bertín y Morilla

12.06.2019 | 14:29
Pelayo Suárez, en un entrenamiento del Sporting de esta temporada.

Miguel Torrecilla, pese a apostar por el mercado internacional los dos últimos años, indicó que la prioridad del club será la cantera para reforzarse, antes de pasar por el mercado nacional e internacional. Incluso el director deportivo quiso matizar que en caso de que se produzca alguna marcha de jugadores con contrato la base del club será el primer espacio en el que se pararán para buscar un refuerzo.

Torrecilla indicó que Pedro Díaz y Cordero pasan a ser jugadores con contrato de la primera plantilla y añadió que Gragera, Bertín y Morilla harán la pretemporada con el primer equipo. Asimismo confía en que a esa lista se sume el defensa Pelayo Suárez: "Estamos pendientes de cerrar su renovación, en un 99,9% será uno de los que se añadirán a la lista de la pretemporada".

Con respecto al entrenador del Sporting B para el próximo curso, Torrecilla no desveló el nombre, pero sí dejó claro que ya tienen una idea de quién sucederá a Manolo Sánchez Murias, que compaginó al final de esta temporada su labor en el Sporting B con su dedicación al frente de la Escuela de Mareo. "Lo estamos trabajando con Manolo. Tenemos claro quién queremos que sea, pero de momento no podemos hacer público ningún nombre", indicó Torrecilla.

El director deportivo del Sporting también fue cuestionado sobre el mensaje que trasladó del arraigo, ya que las últimas temporadas la cantera no tuvo el peso esperado. "El sentimiento de pertenencia lo tenemos que tener las personas o los jugadores que se han formado en nuestra cantera, o en nuestra escuela de fútbol de Mareo, tiene que ser en todas las personas que pisan Mareo desde el primer día, sean jugadores, fisios, couch, o lo que sean", comentó.

"Mi llegada al club coincidió con el filial en Tercera. A Cordero y Pedro Díaz les pedimos ese esfuerzo y humildad para que subieran y bajasen. El sentimiento de pertenencia se busca primero con tu gente, y después en ese camino hay un proceso de desarrollo. Hay jugadores que han ido pasando, como Sergio, Barba o Santos, que se han quedado en el camino", indicó.

Asimismo Torrecilla valoró sobre la temporadda que "en una Liga de 126 puntos hemos estado a 7 de no estar en la pelea. Los detalles son los que nos han llevado a conseguir el mínimo que queríamos, que era estar en el play-off. Vamos a seguir insistiendo peleando por el objetivo, que cada año será el mismo, pero cada año lo tienen 12 equipos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook