09 de julio de 2019
09.07.2019

El Sporting se pone a punto

"Han venido perfectamente", afirma el médico Gonzalo Revuelta tras someter a las pruebas médicas a la plantilla en Mareo ayer

09.07.2019 | 02:08

Ayer, a las ocho de la mañana, la plantilla  del Sporting estaba citada en Mareo para el inicio de la pretemporada. Hubo excepciones, como la de Robin Lod, que llegó más tarde que el resto de sus compañeros al contar con permiso por los enlaces aéreos desde Finlandia. Tampoco acudieron Babin y Dani Martín, que alargan sus vacaciones al participar durante el mes de junio con las selecciones de Martinica y España. Pero el resto se pasaron por la Escuela de Fútbol de Mareo para iniciar la aventura del tercer proyecto seguido del Sporting por el ascenso a Primera. Cerca de la mitad de los 28 jugadores que saltarán al campo número 2 de Mareo mañana pasaron ayer las pruebas médicas. Hoy será el turno para el resto de la plantilla.

"Los jugadores han venido perfectamente, el perfil ha cambiado con el paso de los años y ahora son auténticos profesionales", señala Gonzalo Revuelta, médico del club. "Hemos hecho pruebas médicas de reconocimiento general, espirometría, electro, y control antropométrico", añadió.

Djurdjevic fue el primero en someterse a las pruebas médicas ayer, seguido de Pablo Pérez, Diego Mariño, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Cristian Salvador y Cofie. En la parte final se analizó "la huella plantar, por si hay algún defecto de la pisada", según explicó Gonzalo Revuelto. "Consiste en tres estudios, un escáner en el pie, medidas de presión plantares mientras van caminando y corriendo, y un tercer estudio, más adelante, con la bota de fútbol, para ver la distribución de carreras con los tacos", subrayó.

Por Mareo también se dejaron ver el técnico José Alberto y el director deportivo Miguel Torrecilla, que trabaja en la confección de la plantilla, con prioridad en estos momentos para las salidas, por la necesidad de aligerar efectivos en una plantilla amplia. Moi Gómez, Cofie, Santana o Lod son algunos de los jugadores candidatos a salir, pero que ayer estuvieron junto al resto de sus compañeros en Mareo. En el caso de Moi Gómez ayer se produjo su regreso a Mareo, un año y medio después de salir cedido al Huesca, en mitad de la temporada 2017-2018.

También el día fue especial para Javi Fuego, que volvía 12 años después de su salida a trabajar a Mareo. El centrocampista poleso aprovechó para ejercitarse y continuar con su puesta a punto antes del entrenamiento de mañana en la escuela rojiblanca.

José Alberto, pasadas las once y media de la mañana, entró en las oficinas de Mareo con gesto sonriente, pantalones vaqueros y camisa blanca, y con ganas de comenzar a entrenar mañana. El técnico ofrecerá ese día su primera rueda de prensa de la temporada, en el que es su primer curso al frente del Sporting desde el comienzo de la temporada.
Torrecilla, por su parte, entró cerca de las doce del mediodía con destino a su despacho de Mareo. Lo hizo de chándal, gorra y con gesto más serio. Después de cerrar las incorporaciones de Unai Medina y Javi Fuego, el director deportivo tiene por delante la misión de acordar la salida de los jugadores  que no entran en los planes, e intentar que el resto de refuerzos lleguen antes de los últimos días del mercado, como sucedió la pasada temporada.

El Sporting se encuentra trabajando en su puesta a punto para iniciar ya de lleno la nueva pretemporada mañana en Mareo. Será la primera, además, de Fran Albert, el nuevo preparador físico, que llega en sustitución de Rubén Biempica, que mostrará hoy públicamente su modelo de trabajo y su plan para la puesta a punto del equipo durante la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook