10 de julio de 2019
10.07.2019

Álvaro Vázquez elige al Sporting

El ariete será la tercera incorporación, pese a que en Canadá le ofrecían 1,5 millones de ficha, más del doble de lo que cobrará en Gijón

10.07.2019 | 00:57

El Sporting cerrará en las próximas horas su tercer fichaje de la temporada. Álvaro Vázquez reforzará el ataque. El delantero se ha decantado finalmente por la oferta del club rojiblanco, con el que ya tiene un acuerdo. En las próximas horas se hará oficial la operación, con un fichaje a coste cero para el Sporting, ya que llega con la carta de libertad procedente del Espanyol. Finalmente Álvaro Vázquez se ha decantado por el proyecto rojiblanco, que ha primado más que las propuestas que tenía para jugar en Canadá, que le suponían cobrar una ficha de 1,5 millones de euros, más del doble de lo que recibirá en Gijón.

La oferta del Sporting para el fichaje de Álvaro Vázquez fue desvelada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 29 de junio, y que era la prioridad del conjunto rojiblanco para acompañar en el ataque a Djurdjevic. Como informó en la última semana este periódico, el ariete barcelonés dudaba entre el Sporting o varias propuestas del fútbol canadiense. El conjunto rojiblanco quería que el jugador tomase una decisión en el plazo de una semana, para que la operación no se alargase en exceso. Álvaro Vázquez, cuyo caché se situaba en torno a los 750.000 euros, contaba con ofrecimientos por el doble de esa cantidad desde América, pero finalmente ha decidido incorporarse al Sporting. En Gijón, no obstante, se situará como uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, por debajo de esos 750.000 euros, aunque lejos de lo que podría cobrar Major League Soccer de Canadá, donde el Vancouver, el Toronto y el Montreal eran sus pretendientes.

Álvaro Vázquez, a sus 28 años, aterrizará en el Sporting tras estar cedido la temporada pasada en el Zaragoza, con el que marcó 10 goles, dos de ellos al Sporting, y otros dos al Oviedo. Antes de eso debutó con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2010-2011, en la que marcó cuatro tantos. En 2012 fichó por el Getafe, donde estuvo 2017, con un paso intermedio por el Swansea. Hace dos años regresó al Espanyol, aunque salió a mitad de temporada cedido al Nàstic de Tarragona.

Al Sporting llegará con una experiencia de 218 partidos disputados entre Primera, Segunda y la Premier League inglesa. Además, en el Swansea disputó otros cuatro partidos en la Liga Europa, y en España 20 en la Copa del Rey, por lo que su experiencia es de 242 partidos y 52 goles en las últimas nueve temporadas entre todas estas competiciones. Junto a la campaña pasada, en la que marcó 10 goles en el Zaragoza, se sitúa la 2011-12, en la que logró el mismo número en el Espanyol. Y en lado contrario están la 2013-14 y la 2016-17, en la que no marcó ninguno.

El tercer refuerzo de la temporada del Sporting es un delantero, que llegará para complementar a Djurdjevic y Neftali, los dos arietes de la actual plantilla. Después de cerrar las incorporaciones de Unai Medina y Javi Fuego, los rojiblancos tienen ahora por delante la misión de intentar agilizar el retorno de Peybernes desde el Lorient, y aligerar la operación salida, que sigue paralizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook