11 de julio de 2019
11.07.2019

Álvaro Vázquez firma por tres años y ya trabaja con el Sporting en Mareo

Scepovic y Damián Suárez, sus excompañeros en Getafe, avalan su llegada: "Es rápido y ágil, se complementará muy bien con Djurdjevic"

11.07.2019 | 01:04

Pasada las cinco de la tarde, Álvaro Vázquez entró en las oficinas de Mareo. Apenas diez minutos después el club hizo oficial su incorporación, una hora antes del primer entrenamiento de la pretemporada. Álvaro posó sonriente ante un escudo del Sporting a la entrada de los vestuarios, después se vistió de corto, y trabajó junto al resto de sus compañeros a las órdenes de José Alberto. El tercer fichaje del curso de los rojiblancos, tras los de Javi Fuego y Unai Medina, recibió la oferta rojiblanca hace dos semanas (LA NUEVA ESPAÑA desveló la propuesta el 29 de junio) y llega libre del Espanyol para firmar por tres temporadas. Hoy será presentado en Mareo. Pero el atacante barcelonés ya se encuentra totalmente integrado, trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

"Está fuera de toda duda su calidad. Ha jugado muchísimos en Primera y en Segunda. Viene de un club que no ha sido fácil la temporada que ha tenido, pero aún así ha conseguido anotar diez goles, es una buena incorporación, que colma lo que queríamos". José Alberto López, técnico del Sporting, mostró ayer su satisfacción tras cerrar la incorporación de Álvaro Vázquez. El futbolista aterrizó en Asturias el pasado martes por la noche y ayer pasó el reconocimiento médico con el Sporting por la mañana. El futbolista renunció a una suculenta oferta para jugar en un equipo canadiense, que le ofrecía 1,5 millones de euros de ficha, algo más del doble de lo que cobrará en Gijón.

El futbolista catalán, que debutó en Primera con el Espanyol, tuvo después una etapa en el Getafe, en la que coincidió con los exrojiblancos Damián Suárez y Scepovic. Ambos avalan su llegada al Sporting. "Es un jugador que tiene unas excelentes condiciones, un nueve goleador, muy trabajador y que se deja todo por el equipo. Al Sporting le va a venir fenomenal", incidió el lateral. "Como persona es de lo mejor, un chico gracioso y que siempre está con mucha alegría", añadió.

Scepovic, por su parte, ofrece una visión más completa desde su visión de delantero, la misma posición que ocupa Álvaro Vázquez. "Es un atacante que se mueve mucho y que ataca bien los espacios. Técnicamente está muy bien dotado, siempre está en las zonas peligrosas de la portería contraria", explica el delantero serbio, que se encuentra recuperándose de una grave lesión sufrida en el Jagiellonia Bialystok de Polonia, que le ha mantenido apartado los últimos tres meses, y que le quedan aún otros cuatro meses de recuperación. "Álvaro es un jugador rápido, ágil y que trabaja mucho para el equipo. Al Sporting le va a servir mucho, es diferente a Djurdjevic, pero se va a complementar muy bien con él", señala.

Finalmente, Scepovic resalta que el nuevo fichaje del conjunto rojiblanco "juega bien de un toque cuando está de espaldas, para después abrirse y atacar los espacios, y ataca muy bien el primer palo".

Con la llegada de Álvaro Vázquez, más Djurdjevic y Neftali, el Sporting tiene ahora tres delanteros. Si no hay más movimientos, esa parcela estaría bien cubierta, aunque ayer José Alberto evitó cerrar esa demarcación de forma tajante: "Iremos viendo, de momento estoy contento de cómo tenemos esa posición. La dirección deportiva está atenta a cualquier mejora que se pueda hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook