11 de julio de 2019
11.07.2019

Lod, traspasado al Minnesota

El Sporting ultima los detalles para la venta del medio finlandés al conjunto de la MLS de América

11.07.2019 | 01:04

Robin Lod se encuentra cerca de dejar de ser jugador del Sporting. El centrocampista finlandés abandonó ayer al poco de empezar el primer entrenamiento de la pretemporada del Sporting. Una situación que se debe a que trabaja para cerrar su salida del club, que está cerca de ejecutarse. Lod dejará el Sporting, salvo contratiempo final, para jugar en el Minnesota United de la Liga MLS de Norte América. El club ultima los detalles de la venta del finlandés, que será en forma traspaso, por lo que beneficiaría por dos motivos al Sporting, primero por liberar una de las fichas más altas, y por recibir una inyección económica para la confección de la plantilla.

Lod, que llegó hace un año al Sporting, no acabó de cuajar, pese a ser un jugador con un buen nivel técnico. Fue irregular en sus apariciones y tampoco tuvo continuidad en minutos en el juego. La buena imagen que tuvo en las actuaciones con su Selección no la trasladó a su papel en el conjunto rojiblanco.

La operación, que el club espera cerrar en las próximas horas, provocaría que fuese la primera salida de un jugador de la plantilla de los que no entraban en los planes, y después de que el Sporting incorporase tres futbolistas.

Esguince de Morilla

Lod, que no completó el entrenamiento, fue protagonista del primer entrenamiento de la temporada del Sporting, que tuvo lugar ayer en Mareo, y que dejó el sabor amargo de la lesión del canterano Pelayo Morilla en los instantes finales. El futbolista se tuvo que retirar cojeando acompañado de dos componentes del cuerpo técnico, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Traver, por su parte, realizó ejercicios físicos específicos de fortalecimiento.

José Alberto dirigió el primer entrenamiento de la pretemporada con 30 jugadores, entre ellos el recién llegado Álvaro Vázquez. De los 23 efectivos con contrato de la primera plantilla las únicas ausencias fueron Babin y Dani Martín, con permiso para incorporarse más tarde.

La novedad fue la presencia finalmente de nueve canteranos, en vez de los ochos previstos, al unirse el meta Mateusz a sus dos compañeros de portería Christian Joel y Javi Benítez; los defensas Pelayo Suárez, Alberto Espeso y Pablo García; y los centrocampistas Pelayo Morilla y Bertín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook