12 de julio de 2019
12.07.2019

El tatuaje solidario de Nacho Novo

El exrojiblanco lanza un guiño a Ricksen, enfermo de ELA y con el que jugó en el Glasgow Rangers

12.07.2019 | 01:08

Nacho Novo dejó de su paso por el Glasgow Rangers una amistad que le ha marcado para toda la vida. Ricksen, su compañero en el club escocés, fue diagnosticado hace seis años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y aunque le habían dado una esperanza de vida muy corta, su antiguo compañero sigue plantando pelea. Por eso decidió tatuarse para dedicarle su esfuerzo. "Tomé la decisión de hacerme dos tatuajes. Uno es el libro que él sacó, titulado 'Fernando Fighting Spirit'. Y después le prometí que lo iba a llevar conmigo y me hice un retrato de cuando él era jugador en mi gemelo", explicó Nacho Novo. "Se emocionó mucho, por eso para mí es uno de mis mejores amigos y que menos que llevarlo conmigo siempre", confesó en una entrevista radiofónica en la emisora "Ondacero".

Nacho Novo, que fue jugador del Sporting entre 2010 y 2012, disputando 41 partidos y 7 goles, atravesó un delicado estado de saluda hace año y medio tras ser operado al sufrir un infarto. "Estoy muy recuperado y dedicado al fútbol que es mi vida", señaló.

El jugador ferrolano, retomando la historia de su antiguo compañero en el Rangers, reconoció que "la enfermedad es difícil y hay que intentar que no deje de reírse". Y alabó su espíritu luchador, contra una enfermedad aún sin cura: "Le dieron un año de vida y lleva cinco de más. Es un luchador. Siempre está peleando, dice que se va a salvar, es su pensamiento como persona, es un ganador".

Ricksen celebró una fiesta benéfica con antiguos compañeros y amigos, antes de ser trasladado a un hospital donde será tratado de su enfermedad. En el Glasgow Rangers jugó entre el año 2000 y el 2006, donde coincidió dos temporadas con Nacho Novo. "Llegaba como una moto siempre a los entrenamientos, espabilando a todos que estábamos dormidos. Es una persona increíble", señaló el que fuera jugador del Sporting. "He estado en el hospital con él y he dormido allí a su lado. Estoy jodido, pero lo único que podemos hacer es intentar pasar lo más tiempo junto y riéndonos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook