Una de las joyas de la cantera del Sporting, Christian Ferreres, de 14 años, tiene un pie fuera de la entidad rojiblanca. No en vano, el gijonés está citado hoy en las instalaciones del Villarreal para iniciar la pretemporada con el juvenil B, a pesar de que se trata de un jugador de segundo año cadete. Una situación que ya se producía en el Sporting, cumpliendo con un año de antelación los ciclos habituales. La entidad rojiblanca trata ahora de subsanar su salida, pero para ello debe de llegar a un acuerdo con el Villarreal, con el cual Christian Ferreres ya tiene firmado un precontrato.

El habilidoso futbolista se ejercitó el lunes en Mareo con el juvenil B del Sporting, considerando que se llegaría a un acuerdo para su continuidad en el club. Tras conocer esta situación, el Villarreal alertó al futbolista de que no debía de ejercitarse con los rojiblancos, por lo que se ha ausentado en los últimos días de entrenamientos, ya que se considera que es ya propiedad de la entidad castellonense. Si el acuerdo, en el que el Sporting centra todos sus esfuerzos para reconducir la situación, no llega a buen puerto, el jugador viajaría hoy mismo hacia Castellón.

Christian Ferreres es una de las joyas que comienzan a brillar con luz propia en la Escuela de Fútbol de Mareo gracias a su desparpajo y a la enorme calidad que atesora arrancando, principalmente, desde la banda derecha o bien desde la mediapunta. En su prometedora carrera se recuerda su gran actuación en la Liga Promises, en el año 2016 (era alevín), donde maravilló gracias a su juego, al que le sumó un tanto de vaselina frente al Celta en los cuartos de final (en ese partido marcó dos goles). Su participación en este torneo, con los mejores del panorama nacional, le hizo ser elegido dentro del equipo ideal, siendo una de las gratas revelaciones.

Sus actuaciones no se detuvieron ahí y su progresión ha sido meteórica, firmando esta pasada temporada, en las filas del cadete A, 30 goles en su casillero particular. Sus actuaciones levantaron el interés de Valencia, Levante, Málaga, Sevilla, Betis e incluso el Barcelona, pero es el Villarreal el que ha ganado la carrera por hacerse con su talento.

Christian es hermano de Abraham Ferreres, que esta temporada acaba de finalizar su etapa como juvenil y se encuentra realizando la pretemporada con el filial sportinguista, donde pretende hacerse un hueco como extremo en los planes de Samuel Baños. De esta forma, la dupla formada por los hermanos Ferreres deja sus caminos en el aire a falta del desenlace final.

El Villarreal es uno de los clubes más activos en la captación de futuras figuras del fútbol español, con un alto porcentaje de acierto en sus apuestas. El pasado verano fue el jugador del Oviedo Unai Rodríguez el que aceptó la opción del conjunto amarillo para probar fortuna con solo 12 años. Ahora es Cristian Ferreres el que ha optado por esta oportunidad.

Los equipos inferiores del Sporting son siempre vigilados de cerca por entidades como el propio Villarreal, el Atlético de Madrid, el Valencia o los dos "grandes" del fútbol español como son el Real Madrid o el Barcelona. Ante estos movimientos, el Sporting trata de retener a sus jugadores. Como buena muestra de ello ha sido capaz de mantener a jugadores prometedores como David Argüelles o, más recientemente, al goleador Álex Oyón, que da el salto al juvenil B y que se ha comprometido con el Sporting de cara a las próximas tres temporadas con licencia juvenil y otras dos más con licencia del Sporting B, pudiendo ampliarse a una tercera.