29 de julio de 2019
29.07.2019

Javier Fernández: "La propuesta de Tu Fe Nunca Decaiga no se sostiene"

El presidente del Sporting habla en una extensa entrevista que mañana podrá leerse de manera íntegra en LA NUEVA ESPAÑA

29.07.2019 | 20:00

Este es un extracto de la extensa entrevista que mañana podrá leerse tanto en las ediciones de papel como en su versión web de LA NUEVA ESPAÑA. El presidente del club rojiblanco, Javier Fernández, repasa la trayectoria del equipo durante estos últimos años y valora el trabajo de los distintos sectores de la entidad. 

Se muestra ilusionado por el fondo y la forma del Sporting, reivindicando el camino tomado para buscar el ascenso a Primera. Javier Fernández Rodríguez (Gijón, 11-10-1964), presidente y máximo accionista del club rojiblanco, recibe a LA NUEVA ESPAÑA en El Molinón. El encuentro, de más de un hora, sirve para sacar a la palestra fichajes, nueva camiseta, patrocinador, tope salarial, presupuesto y relaciones con el Ayuntamiento y el Oviedo mientras subraya la apuesta por futbolistas de la casa, demostrado con las incorporaciones de Javi Fuego y Manu García, como parte de un proyecto a largo plazo. "Se cumplen 25 años del Campus de Mareo la temporada que empieza con un entrenador que se inició en el club precisamente trabajando en el campus", apostilla.

-¿El fichaje de Manu García por 4 millones supone un golpe de efecto?

-Es una constatación de que el Sporting tiene cada vez más capacidad para hacer lo que hace cinco años todos soñábamos: acometer grandes inversiones y recuperar a gente que se había ido y podía dar un apoyo importante al crecimiento del club. Para mí era un sueño que Manu viniera desde que en 2013 se fue junto a otros tres canteranos, cuando yo aterrizaba en el Sporting. Cuando hemos visto una pequeña vía de posibilidad para que volviera a casa, que fue a principios de junio, empezamos a trabajar en ello. Y aunque al principio a lo que aspirábamos era a una cesión, hemos conseguido hacer realidad el sueño completo, que se quede aquí por muchos años.

-¿Cómo se hizo viable?

-Con mucho trabajo y con una previsión económica rigurosa y ajustada. No es consecuencia de este verano, es consecuencia del trabajo de muchos años. Llevamos tres años haciendo fichajes casi al límite de lo que el Sporting había conseguido hacer a lo largo de su historia. Son diez millones invertidos en fichajes. Primero con Barba, unos 2 millones, el año pasado con Djuka y Aitor estamos en 3 millones y pico y éste, 4 millones con Manu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook