La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa de apuestas Codere, en la puja por patrocinar al Sporting

El club rojiblanco cuenta con una propuesta de la compañía madrileña y espera concretar un acuerdo antes del inicio de Liga

Por la izquierda, Isma Cerro, Molinero, Marc Valiente, Babin, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Berto Espeso, Bertín, Christian Joel y Álvaro Vázquez, durante la visita del Sporting al Marino de Luanco. MARA VILLAMUZA

Codere puja para convertirse en el patrocinador principal del Sporting esta temporada. La casa de apuestas madrileña ha presentado una propuesta para estampar su firma en el frontal de la camiseta rojiblanca, que se ha quedado vacío después de que otra casa de apuestas, Pastón, rompiera de manera unilateral el año de contrato que le restaba con la entidad gijonesa. El Sporting espera acelerar durante los próximos días la el acuerdo con su nuevo patrocinador para cuadrar el presupuesto y poder así lucirlo en la primera jornada de Liga, que en el caso de los rojiblancos dará comienzo en el campo del Girona, el domingo 18 de agosto, a las 21.00 horas.

El Sporting va camino de contar con una nueva casa de apuestas como patrocinador principal de la camiseta. Codere es la empresa que parece estar mejor posicionada para cerrar un acuerdo con el club rojiblanco, al que la ruptura con Pastón le ha obligado a tener que buscar alternativas en el mercado para evitar que su tope salarial se viera afectado y continuar con las inversiones previstas. Y es que la entidad gijonesa tenía presupuestados unos 350.000 euros en concepto de ingresos en este apartado, cantidad que se fue al traste después de que el propio Sporting hiciera público que Pastón había roto el contrato "de forma unilateral y sin justificación jurídica", por lo que se había decidido iniciar medidas legales "de forma inmediata". El club ha iniciado una demanda en la que reclama 700.000 euros en concepto de indemnización.

El Sporting pulsó el mercado y se encontró con que era en el mundo de las casas de apuestas el que ofrecía la posibilidad de obtener un mayor rendimiento económico para el patrocinio. "Entendemos el debate social que generan las casas de apuestas, pero ahora mismo este sector está implementado en el 90% de los clubes de fútbol", explicó Javier Fernández, presidente del Sporting, en la entrevista concedida hace unos días a LA NUEVA ESPAÑA, que dio prácticamente por hecho que el club comenzaría la temporada con un nuevo patrocinador. Codere cuenta con experiencia en este apartado dentro del ámbito del fútbol. Tiene presencia con más de 3.500 terminales de apuestas deportivas en casi 1.000 salas físicas y 10.000 bares, además de la versión online en móvil y PC.

La compañía madrileña, que inició su actividad en 1980, es uno de los patrocinadores oficiales del Real Madrid. El primer acuerdo se firmó en 2016 y este año lo ha ampliado hasta 2021. Otros equipos como el Valencia y el Elche han tenido acuerdos publicitarios con la firma española. La propia empresa, que busca continuar aumentando su posicionamiento en las apuestas deportivas, se define como el operador líder de máquinas recreativas en España y gestiona el Bingo Canoe, el más grande del país y uno de los más importantes de Europa continental. Las áreas de negocio se dividen en apuestas deportivas, juego online, hipódromos, terminales de juego y salas de juego. Además, trabaja en otros países como Italia, Argentina, Panamá, Uruguay, México, Colombia y Brasil.

Compartir el artículo

stats