El Real Sporting empató sin goles frente al Deportivo Alavés en el primero de los dos "Partidazos Integra Energía" que se disputarán hoy en el estadio Suárez Puerta de Avilés (por la tarde el Deportivo Alavés repite encuentro frente al Real Oviedo a partir de las 19:30h).

Último partido de pretemporada de un equipo rojiblanco en el que José Alberto dio minutos a los jugadores aparentemente menos titulares dejando únicamente el último cuarto de hora a la, en teoría, base del equipo para esta temporada.

Comenzó bien el Sporting plantando cara a todo un Primera como el Alavés y gozando, además, de las mejores ocasiones del partido.

Un remate de Álvaro Vázquez que fue salvado por un defensor bajo palos, Pablo Pérez que a punto estuvo de conectar con la cabeza tras tirase en plancha o un remate de Pedro Díaz rozando el palo estuvieron a punto de adelantar a los rojiblancos que solo sufrieron tras un disparo de Wakaso envenenado tras el bote de la pelota.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo vitoriano que se hizo con el mando del partido aunque sin disponer de claras ocasiones. Sin embargo sus centros y balones al área fueron constantes. Allí emergieron las figuras de Borja López y Christian Joel para desbaratar el peligro.

José Alberto remozó a todo su equipo pasado el minuto 75 lo que fue aprovechado por el conjunto gijonés para jugar más cerca de la portería de un Alavés que apenas realizó cambios pendiente también del partido de esta tarde.

Aitor García gozó de la ocasión más clara en una vaselina que atrapó por alto el portero rival con todo a su favor.

Con este encuentro el Sporting finaliza su pretemporada e inicia una semana ya 100% competitiva encaminada a afrontar en las mejores condiciones posibles el partido del próximo domingo a las 18:30h frente al Girona FC en la primera jornada de Liga.