14 de agosto de 2019
14.08.2019

Aitor García trabaja al margen y es duda para el debut liguero en Gerona

Babin, Álvaro Vázquez, Santana y Marc Valiente, bajas en la sesión al retrasarse el vuelo de Barcelona

14.08.2019 | 01:09

Después de tres días de descanso, desde el mediodía del sábado al inicio de la tarde de ayer, el Sporting regresó al trabajo. La plantilla cogió el último soplo de aire antes de un maratón de 10 meses de competición. Por delante aún tendrá José Alberto cuatro días para preparar el duelo de este domingo ante el Girona en Montilivi (18.30 horas, Gol Televisión). Y en estos momentos la principal incógnita pasa por la situación de Aitor García. El extremo andaluz sufrió un esguince en el tobillo en el partido ante el Alavés del pasado sábado en el Suárez Puerta de Avilés. Ayer Aitor García se entrenó al margen de sus compañeros, realizando trabajo de fisioterapia y con el readaptador. El club, en su parte oficial, indicó que encuentra "pendiente de evolución". Aitor, por tanto, es la duda de José Alberto precisamente para la demarcación donde más incógnitas existen: los extremos.

El Sporting regresó al trabajo con 21 jugadores y con cuatro ausencias significativas: Babin, Álvaro Vázquez, Marc Valiente y Santana. Los cuatro jugadores se vieron envueltos en un retraso de un avión, que les impidió llegar a la hora prevista desde Barcelona, donde iban a coger el primer vuelo de la tarde para estar en Mareo a las 18 horas junto al resto de sus compañeros. El retraso provocó incluso que Marc Valiente, que era el jugador que estaba previsto que atendiese a la prensa, no pudiese hacerlo, y le sustituyese Molinero.

De los cuatro jugadores que no pudieron llegar al entrenamiento de ayer, Babin es el que apunta a titular seguro para el partido de Montilivi, mientras que Marc Valiente peleará con Borja López, que llegó en el tramo final de la pretemporada, por ser su acompañante en la zaga. La duda de Aitor García, que parecía tener asegurado su puesto en la derecha, abre un abanico de posibilidades en las bandas, con Carmona, Álvaro Vázquez o Neftali apurando sus opciones, y con Traver a la expectativa después de trabajar al margen gran parte de la pretemporada por estar lesionado.

El Sporting regresará hoy al trabajo, y lo hará a puerta cerrada, la primera sesión de este nuevo curso sin público, y que se repetirá el viernes también por la mañana en Mareo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook