15 de agosto de 2019
15.08.2019

Maestro: "Deseamos que Aitor García esté para jugar en Gerona"

"Los chavales llegaron muy bien", dice el jefe de los servicios médicos

15.08.2019 | 00:29
Carmona conduce el balón durante el entrenamiento.

Aitor García volvió a trabajar ayer al margen del grupo realizando trabajo de readaptación, pero el club confía que el extremo andaluz esté disponible para jugar este domingo en Gerona. Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, se mostró ayer optimista de cara a su recuperación. "Ha sufrido un esguince de tobillo, en un gesto puntual, y deseamos que llegue a tiempo para jugar en Gerona. Está prácticamente en la fase del final de readaptación a la carga, dependemos de cómo responda", comentó.

Durante toda la pretemporada ha sido uno de los jugadores habituales para José Alberto, que le ha alineado en la banda derecha como extremo, a diferencia del curso pasado, que jugó por la izquierda hasta que se lesionó a finales de abril en el cuádriceps izquierdo.

Ayer Antonio Maestro repasó el estado de la plantilla, tras finalizar la pretemporada y con visitas al primer partido de la Liga. "Ha sido una pretemporada relativamente normal, los jugadores han estado haciendo un trabajo físico importante, los chavales han llegado muy bien, y las lesiones han sido las habituales, sin contratiempos importantes", comentó.

Con respecto a los dos jugadores que sufrieron lesiones importantes la pasada temporada, Maestro explicó sobre Isma Cerro que "ahora le falta a la fase de daptación a la competición, ya son aspectos técnicos". Y añadió sobre Mariño la complejidad de la recuperación en la clavícula. "Era una fractura con un desplazamiento, para un portero que tiene unas cargas e impactos determinados sobre esa zona, hay que asegurarse un poco la curación biológica, con un soporte mecánico, que era una placa con tornillos", dijo antes de alegrarse por su renovación: "Es una buena noticia tanto para el club, como para el chico, como para los servicios médicos".

Charla arbitral

La plantilla rojiblanca se ejercitó ayer en Mareo después de recibir una charla arbitral a cargo del colegiado gijonés de Primera Pablo González Fuertes, que incidió en las novedades de este curso y la aplicación del VAR, que se aplicará por primera vez en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook