16 de agosto de 2019
16.08.2019

Aitor se apunta

El extremo vuelve a trabajar con el grupo l "Tenemos que llegar con mucha gente al área", incide José Alberto a sus jugadores

15.08.2019 | 23:30
Aitor García efectúa un disparo a portería durante el entrenamiento.

A tres días del partido ante el Girona, José Alberto recuperó al único efectivo que le faltaba. Aitor García trabajó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros. El extremo andaluz se apunta para ser titular el domingo en Montilivi, después de superar su lesión en el tobillo, con un esguince que se hizo en el partido del pasado sábado ante el Alavés en el partido disputado en el Suárez Puerta de Avilés.

El Sporting trabajó ayer en Mareo por la tarde, en un día festivo, que contó con una amplia presencia de seguidores, muchos de ellos niños. La incógnita era saber si Aitor García volvía a trabajar con sus compañeros. Y así fue. El extremo trabajó con normalidad, y actuó en todos los ensayos realizados desde el carril izquierdo. De ahí que ahora la única incógnita, cuando quedan dos entrenamientos por delante, pase a ser el jugador que actúe en la banda derecha, donde Carmona es ahora mismo el que más posibilidades tiene de jugar de inicio en el debut de Liga.

"Tenemos que llegar con mucha gente al área", insistió José Alberto a sus jugadores durante uno de los ejercicios en la sesión de ayer. El técnico pidió rapidez y atrevimiento a los suyos en unos ejercicios de jugadas de ataque. "Hay que acabar la jugada en 10 o 15 segundos", dijo el técnico. Aunque José Alberto ha insistido que esta temporada quiere que el Sporting sea un equipo dominador, y con más posesión de la pelota, el técnico también enfatiza en aprovechar una de las virtudes del tramo final de la pasada campaña: la agilidad y rapidez en los metros finales para definir.

También quiso José Alberto recalcar la fortaleza defensiva, y la necesidad de evitar riesgos, dando facilidad a la salida del balón. "Eso no lo haces el domingo", le espetó a Gragera José Alberto, en un momento en el que el técnico mostró su enfado tras una pérdida de balón en campo propio, al inicio de la elaboración de la jugada, y reclamando mayor seguridad y control en esas acciones.

Del partidilllo del entrenamiento, en el que se fueron produciendo cambios al contar en la sesión con más de 22 jugadores, no se despejaron las incógnitas para el primer once inicial. En el centro del campo, en un bando actuaron Javi Fuego, Manu García y Pedro Díaz; y en el otro Gragera, Nacho Méndez y Cristian Salvador. En la defensa sí que Babin y Borja López jugaron juntos como pareja de centrales, y en las bandas Carmona, Isma Cerro y Traver fueron los que probaron por la derecha, mientras que en la otra banda estuvieron Aitor García y Neftali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook