05 de septiembre de 2019
05.09.2019

El más reforzado espera

Damián se retira tras una dura entrada de Hernán, y Fuego, Pablo Pérez y Aitor trabajan al margen - Los rojiblancos visitan al Huesca, que sumará diecinueve fichajes de cerrar la llegada de Okazaki

05.09.2019 | 02:25
Damián Pérez, en el suelo, es atentido por Diego Lobelle tras la dura entrada que recibió ayer en el entrenamiento por parte de Hernán Santana.

La primera victoria en Liga ha lanzado a un Sporting dispuesto a alargar la racha este domingo, en su visita al Huesca. Los rojiblancos se medirán en El Alcoraz (12.00 horas) al equipo que más se ha movido en el mercado en Segunda. El cuadro oscense está a punto de hacer oficial la llegada de Okazaki, delantero internacional japonés al que el Málaga no pudo inscribir por sus problemas con el tope salarial, lo que elevaría a diecinueve la lista de incorporaciones. José Alberto ha comenzado a preparar el partido sin poder contar con Javi Fuego, Aitor y Pablo Pérez, que han trabajado al margen. Además, Damián Pérez se retiró de la sesión tras sufrir una dura entrada de Hernán Santana.

El Sporting hace de la intensidad su manera de vivir. La sesión de ayer fue prueba de ello. José Alberto dio por terminado el entrenamiento después de que Damián Pérez acabara por los suelos al recibir una fuerte entrada de Hernán Santana en la disputa de un balón dividido. El canario llegó tarde, demasiado tarde, y los tacos de su bota acabaron marcados entre el tobillo y la tibia de la zona interna de la pierna izquierda del argentino. La acción fue la consecuencia de una jornada en la que el balón circuló rápido y el entrenador pidió mantener esa velocidad a la hora de presionar durante el partidillo, en dimensiones reducidas, que puso el broche a la jornada.

A la espera de la evolución del golpe sufrido por el argentino, la previsión es que Damián pueda estar a disposición del técnico para la visita al Huesca. Los planes son similares para dos de los tres jugadores con los que el técnico no pudo contar en la vuelta al trabajo tras el día de descanso de la plantilla. Javi Fuego y Aitor García hicieron trabajo de descarga y están en condiciones de volver a ser titulares ante el cuadro aragonés, mientras que Pablo Pérez, el único futbolista que figura en el parte médico, se emplea con el readaptador y su presencia es duda. El equipo se ejercitará hoy y mañana a puerta cerrada. Tras el entrenamiento de mañana emprenderá viaje a Zaragoza, donde tiene previsto ejercitarse el sábado y, a continuación, continuar ruta hasta Huesca. José Alberto podría utilizar el mismo once que viene de ganar con solvencia al Albacete y dar la imagen más sólida en este inicio liguero.

En El Alcoraz espera un Huesca que continúa formándose. El conjunto dirigido por el exrayista Míchel se encontraba cerrando ayer el que puede ser uno de sus fichajes más importantes: Okazaki. El que fuera delantero del Leicester campeón de la Premier League (Primera División inglesa) hace tan sólo cuatro años, lleva en España semanas. Llegó para ser presentado y firmar como uno de los refuerzos estrella del Málaga; sin embargo, los problemas económicos del cuadro andaluz impidieron que, al cierre del mercado, pudiera ser inscrito. El jugador se quedó sin equipo, lo que da opción a que pueda ser firmado por clubes que continúen con fichas libres, oportunidad que intentó aprovechar el Huesca para completar su delantera. Las posturas, en las últimas horas parecían muy cercanas para que pudiera materializarse la operación.

Reencuentro con Ivi

Uno de los fichajes del Huesca esta temporada fue jugador del Sporting hasta el pasado mes de junio. Se trata de Ivi López, quien pasó desapercibido en Gijón después de su llegada para reforzar la banda izquierda durante el mercado invernal. El madrileño ha llegado cedido por el Levante, la misma fórmula utilizada anteriormente por el conjunto gijonés. Entre las otras caras nuevas del equipo figuran varios futbolistas con experiencia en la máxima categoría, con son los casos de Pedro Mosquera, Pedro López o Mikel Rico, que forman parte de la revolución adoptada por el club tras el regreso a Segunda División. La última visita del Sporting a Huesca se saldó con triunfo por 0-2, con doblete de Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook