11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Djuka quiere adelantarse a los goles de otoño

El serbio, que ya tardó en carburar a su llegada hace un año, no ha marcado tras solo tres lanzamientos

11.09.2019 | 00:23
Djurdjevic, ante un jugador del Rayo.

Djurdjevic augura novedades para el partido del domingo ante El Molinón. Lo anunció antes de subirse al autocar en Huesca. Libra una lucha interna, convencido de que este año mejorará sus cifras goleadoras, las mismas que le dejaron la pasada campaña como máximo realizador del equipo con once tantos. No fue el número que le hubiera gustado ni el comienzo deseado. Hubo que esperar a noviembre para verle marcar su primer gol, en Copa, ante el Eibar. La misma situación le ocurrió en el Partizán, donde terminó como "pichichi" de la liga Serbia. Entonces abrió su cuenta en octubre. Djuka quiere que septiembre sea el mes de su primer tanto, el que se resiste tras cuatro jornadas.

La furia de Djuka es la que permite hacer visible, al acabar los partidos, la rabia de quedarse sin marcar. En forma de patadas o puñetazos al aire, el serbio exterioriza la autoexigencia de empezar a ver puerta lo antes posible para ayudar al equipo y alimentar la sed de todo delantero. El gol sigue siendo la asignatura pendiente para el rojiblanco, intocable para José Alberto en este primer mes de competición y pieza clave en un Sporting que apostó por su continuidad tras recibir una oferta de 5 millones. No hubo traspaso. Tampoco lo quiso Djuka. Ésta es la temporada señalada para volver a explotar y no quiere perder el tiempo.

La sequía de Djurdjevic también habla de la dificultad del equipo para plantarse en el área rival. En Huesca, las mejores oportunidades fueron de dos defensas, Borja López y Molinero, y hasta ahora los tantos se los reparten jugadores que no actúan de delanteros: Aitor García, Borja López, Pedro Díaz y Manu García. Las estadísticas de la Liga sitúan al serbio como el jugador que más dispara a puerta del Sporting con solo tres tiros, lo que le deja muy lejos del líder de este ranking, el exrojbilanco Hugo Fraile, que suma ocho con el Fuenlabrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook