11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Molinón prepara derbi norteño

El Sporting recibe a un Deportivo con urgencias tras tres derrotas l José Alberto ganó su último duelo a Anquela, cesado por el Oviedo un mes después

11.09.2019 | 00:23

El Sporting recibirá el domingo a un viejo enemigo. A la rivalidad experimentada en las últimas temporadas con el Deportivo de La Coruña se añade un nuevo ingrediente en esta ocasión: Juan Antonio Anquela. El que fuera entrenador del Oviedo durante las dos pasadas campañas vuelve a Gijón con la urgencia de sumar una victoria que contrarreste las tres derrotas consecutivas que han puesto en duda su idoneidad para el nuevo proyecto deportivista. José Alberto, el técnico que hizo ganar a los rojiblancos el primer derbi tras su reencuentro en Segunda con el eterno rival, el mismo que abrió la brecha definitiva para que Anquela fuera destituido en el Oviedo, también necesita vencer para consolidar lo visto ante el Albacete.

Dos grandes con obligación de dar más. Sporting y Deportivo de La Coruña vivirán el domingo uno de los partidos de la jornada con la necesidad de un giro, especialmente a nivel de resultados, que estabilice la situación y mantenga la calma tras un primer mes de competición en el que esperaban estar en puestos más altos. Los rojiblancos suman cinco puntos y esperan dar carpetazo al capítulo de expulsiones sufridas en tres de las cuatro jornadas para mirar arriba en un año en el que nadie ha ocultado que el objetivo es el de pelear por el ascenso a Primera. La rabia acumulada por la roja a Pedro Díaz en Huesca busca transformarse ya en una mayor perspicacia para medir tiempos y hacer fluir el fútbol que se vio ante el Albacete.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, llega con solo tres puntos en su casillero. Los que sumó en la primera jornada de la competición ante el Oviedo, el que fuera el club de Juan Antonio Anquela hasta el pasado mes de abril. Aquel triunfo en Riazor (3-2), resuelto a dos minutos del final del encuentro, después de que el equipo viera igualados los dos goles de ventaja que llegó a tener en el marcador, le acompañaron tres jornadas en las que el juego y el resultado ha alimentado las críticas hacia el banquillo. El Dépor viene de caer ante Huesca (3-1); Rayo Vallecano (3-1) y Albacete (0-1). Otra derrota en El Molinón haría saltar las alarmas.

La visita del domingo se convertirá en el noveno enfrentamiento de Anquela con el Sporting en su carrera como entrenador. En los ocho anteriores, el andaluz sólo ganó dos de ellos, todos con el Oviedo y ninguno en El Molinón. El balance se completa con tres empates y otras tantas derrotas. Dos de la mano del Sporting de los guajes, dirigido por Abelardo, y la restante, la anteriormente citada ante José Alberto. Aquello fue algo más que un tropiezo ante el eterno rival. El puesto de Anquela se tambaleó hasta el punto de que, tras encadenar tres empates, el Oviedo decidió destituirle, apostando por Sergio Egea para intentar que el argentino guiara al equipo hacia la disputa de la promoción de ascenso. No se alcanzó el objetivo.

El Sporting está obligado a introducir cambios en la alineación. La baja por sanción de Pedro Díaz abre la oportunidad de que Nacho Méndez vuelva a recuperar la titularidad para completar el centro del campo. Las novedades pueden ampliarse. Pablo Pérez y Álvaro Vázquez también vienen apretando para tener una oportunidad desde el inicio. En el caso del delantero catalán, la primera desde su llegada este verano. En cuanto al Deportivo, Anquela está pendiente de poder recuperar a varios de los lesionados. Longo parece tener posibilidades reales de recibir el alta para viajar a Gijón, mientras que Borja Valle, Nolaskoain y Somma son seria duda. El que vuelve mañana tras jugar con Japón es Shibasaki para reforzar a un cuadro coruñés que sigue liderado por el exrojiblanco Bergantiños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas