12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Nacho Méndez pide protección para Manu García

"No se puede castigar igual una protesta que cuatro patadas", afirma el rojiblanco

12.09.2019 | 00:06
Nacho Méndez sortea la entrada de Cordero.

"Es una de las cosas en la que los árbitros tienen que tener atención. Hay que intentar parar que constantemente se esté yendo a por determinados futbolistas". Nacho Méndez saca la cara por Manu García. El luanquín denuncia el acoso a faltas que está sufriendo su compañero y pone como ejemplo lo visto en Huesca. "Hay que proteger el buen fútbol y a los que tienen algo diferente. Que esté cosntantemente recibiendo patadas y luego se castigue lo mismo una protesta que cuatro patadas... No puede ser que Manu se lleve la amarilla por protestar", subraya el rojiblanco. Va más allá y considera que el equipo está pagando muy caro los errores arbitrales. "Para mí ninguna de las tres expulsiones que sufrimos era para roja", sentencia.

"El final en Huesca fue malo porque es la primera derrota de la temporada, pero a estas alturas hay que quedarse con las sensaciones del equipo. Hemos competitido siempre", destaca Nacho Méndez, que apunta a titular el domingo, ante el Deportivo de La Coruña por la baja por sanción de Pedro Díaz. El canterano invita a ser positivos. "Hemos jugado ya con los tres recién descendidos, ante dos de ellos fuera de casa, y no hemos sido inferiores. El otro día hemos dado la cara con un hombre menos. Hay que ponerlo todo en contexto y estar tranquilos", añade sobre los cinco puntos sumados tras cuatro jornadas.

Nacho Méndez es consciente de que el Deportivo llega con urgencias tras tres derrotas consecutivas y cree que quizá haya que jugar con ello. "Sabemos que vienen en un momento delicado y también de la importancia de las dinámicas. Cuando estás en una mala es difícil salir de ella, pero nosotros tenemos la misma necesidad de ganar que ellos. Hay que salir enchufados y ponernos por delante, si puede ser, rápido", concreta.

Al rojiblanco le tocará lidiar con un excompañero, Álex Bergantiños, quien le vio asomarse al primer equipo de la mano de Paco Herrera. "Sabemos de su oficio y experiencia. Además, seguro que viene motivado. El año pasado lo sufrimos porque hizo dos buenos partidos. El Dépor tiene una plantilla competitiva y de nivel", subraya. Y es que el canterano cree que el Dépor, más allá de lo que ha sucedido en este inicio de temporada, es un candidato serio al ascenso. "Es un equipo muy peligroso que va a estar arriba, seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook