14 de septiembre de 2019
14.09.2019

"Nunca he sido antisportinguista", asegura Anquela

"El Sporting ha hecho un buen equipo para acabar arriba", valora

13.09.2019 | 23:50
Anquela, en su último partido con el Oviedo en El Molinón.

Mañana se sentará en el banquillo visitante de El Molinón un viejo conocido de la afición rojiblanca: el técnico Juan Antonio Anquela, durante las dos últimas campañas entrenador del Oviedo y, ahora, preparador del Deportivo de La Coruña. Un Anquela que aseguró ayer en rueda de prensa que, pese a su paso por el banquillo ovetense, "siempre he tenido un gran respeto al Sporting, nunca he sido antisportinguista".

El entrenador visitante podría jugarse el puesto en el partido de mañana. No en vano, del Deportivo de La Coruña, que cuenta con el sexto tope salarial más alto de la Segunda División se encuentra actualmente en puestos de descenso, con solo un partido ganado y tres perdidos. Por ello, concede Anquela, "no fue semana cómoda".

El Dépor llega además a Gijón con cuatro bajas: el delantero Samuele Longo y el defensa Peru Nolaskoain no llegarán a la cita de mañana, sumándose a Michelle Somma y Borja Valle en la lista de descartados.

Anquela confía en poder "cortar una mala racha, injusta con lo trabajado", pidiendo "levantarse todos juntos, sufriendo como requiere cada partido y jugando bien". Y es que, explicitó Anquela, "nuestras heridas son grandes y solo podemos pensar en curarlas". No oculta el técnico de Linares que "estamos jugando cada semana al límite", con muy poco margen de error debido al mal inicio liguero que podría lastrar a los gallegos durante todo el campeonato.

Y, aunque el jienenese asegure que "no puedo olvidar jamás al Oviedo, ya que es de bien nacido ser agradecido", no oculta que "veo al Sporting bien, ha hecho un buen equipo, está jugando relativamente bien al fútbol y es un equipo complicado".

Con todo, estima Anquela que "el Sporting es un equipo hecho para acabar arriba, y puede estarlo", entendiendo que el equipo gijonés es uno de los grandes de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook