La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo rico mide al Sporting

Fuego se recupera del esguince sufrido en La Rosaleda y José Alberto tiene a todos disponibles - Los rojiblancos reciben a un Almería que gastó 21 de los 37 millones en fichajes de toda la Segunda División

Javi Fuego, durante el entrenamiento de ayer. Á. G.

El Sporting buscará volver al camino de la victoria ante el nuevo rico de Segunda. Los rojiblancos reciben mañana (El Molinón, 19.00 horas) a un Almería que ha sido el gran protagonista del verano. La llegada al club del jeque saudí Turki Al-Sheik le ha dado un músculo financiero resumido en el capítulo de fichajes. El conjunto andaluz se gastó casi 21 de los 37 millones en fichajes de toda la Segunda División. Los indálicos también han dado la campanada en lo deportivo. Después de varias temporadas lejos de los puestos altos, han iniciado la campaña siendo líderes en tres de las ocho jornadas disputadas. Mientras, Javi Fuego está recuperado del esguince sufrido en La Rosaleda y José Alberto espera al rival con todos sus efectivos disponibles.

El 57% del dinero gastado en Segunda División para fichar futbolistas salió del bolsillo del Almería. O más bien, del jeque Turki Al-Sheik. Las inversiones del conjunto andaluz contaron con grandes nombres propios como el del atacante Appiah. El extremo inglés, de 18 años, estaba siendo seguido por el Manchester United, que parecía dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero para arrebatárselo a un grande en horas bajas como el Nottingham Forest. El Almería apareció en escena depositando 8,8 millones de euros y convirtiéndole en el refuerzo más caro de los trece realizados este verano. Días antes de la incorporación de Appiah había llegado Darwin Núñez procedente del conjunto uruguayo de Peñarol por unos 8 millones de euros.

El Almería también se cruzó en el camino del Sporting este verano en cuanto al capítulo de incorporaciones. Fue a costa de Peybernes. El conjunto gijonés deseaba el regreso del central galo, cedido la pasada campaña, pero la operación requería que fuera el futbolista quien acordara su salida del Lorient francés, club con el que le restaba un año más de contrato. Peybernes tuvo sobre la mesa una oferta del Sporting que se fue enfriando con las mejores condiciones económicas que presentaron otros equipos, entre ellos el Almería. Al final se decidió por la propuesta de los andaluces, dispuesto a asumir directamente el pago de su carta de libertad. Poco después, los andaluces cambiaron de propietario y Peybernes se quedó fuera de los planes del club, saliendo cedido al Lugo.

El Sporting inicia ante el Almería una semana que le medirá ante dos de los equipos revelación en este inicio de campeonato. El cuadro indálico llega a Gijón tras ceder ante el Cádiz, actual líder, la primera derrota de la temporada. Lo hizo después de haber estado primero en tres de las ocho jornadas disputadas y convertido en el conjunto más goleador del campeonato, con 14 goles en ocho jornadas, casi dos por partido. Al duelo en El Molinón le seguirá el domingo la visita al Fuenlabrada, que lleva en puestos de ascenso desde el inicio de la Liga pese a que es uno de los cuatro nuevos equipos en Segunda esta campaña, categoría que ha conquistado por primera vez en su historia.

José Alberto dirige esta mañana el entrenamiento a puerta cerrada en el que ultimará el once que tiene en mente para enfrentarse al Almería. A pesar de que Javi Fuego parece recuperado, el técnico podría dar descanso al centrocampista poleso. Es también previsible que haya caras nuevas en defensa, donde la vuelta de Unai Medina, con molestias la pasada semana, podría motivar algún retoque en los laterales. Carmona, uno de los futbolistas que se reivindicó en La Rosaleda, también apunta a poder recuperar un puesto en un once titular que va camino de repetir rotaciones.

Compartir el artículo

stats