La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vega-Arango: "Nadie puede acusar al Sporting de amaños, ni insinuarlo"

"Lendoiro no puede hablar sin pruebas", replica el exdirigente rojiblanco tras la acusación del ex del Dépor de que el club gijonés pactó resultados

Manuel Vega-Arango, a la derecha, y Lendoiro. LNE

"El Sporting, en su momento, cuando nosotros vamos allí, nos invita al empate, nos ofrece el empate". Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña, acusó ayer al Sporting de querer amañar el partido que enfrentó a los rojiblancos y al conjunto gallego en El Molinón, en la temporada 2010-11, correspondiente a la jornada 35. La respuesta no se ha hecho esperar. "Lendoiro no puede hablar así de esas cosas, sin ir con pruebas por delante", lamentó Manuel Vega-Arango, presidente del club rojiblanco durante esa etapa, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA. "Nadie puede acusar al Sporting de amaños, ni insinuarlo. Estaremos arriba o abajo, pero somos un club señor y eso no se regala", sentenció el gijonés.

"Tengo amistad con Lendoiro y escucharle decir eso me molesta. Este club siempre ha tenido un comportamiento intachable, tanto en los 25 años de mi mandato como en el resto", afirmó Manuel Vega-Arango tras conocer, a través de LA NUEVA ESPAÑA, las palabras del que fuera máximo mandatario del Deportivo de La Coruña. "Ojo con lo que se dice del Sporting porque es un club respetado y querido en toda España. Y lo ha logrado a pulso", subrayó el expresidente, muy enfadado.

Lendorio fue más allá. Los gijoneses lograron aquel año la permanencia en Primera. El Dépor, en cambio, descendió a Segunda. Fue la última temporada que completó Manolo Preciado en el banquillo y los rojiblancos certificaron la salvación a falta de una jornada, tras ganar al Racing de Santander en casa por 2-1. Lendoiro también hizo referencia a esto último en su acusación al Sporting, incluyendo al actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. "El presidente Revilla presume del 'pacto de Llanes' y no pasa nada, nadie lo lleva al caldero por decir que participó en el amaño del partido. El 'pacto de Llanes' nos perjudicó a nosotros", sentenció el expresidente del Deportivo de La Coruña, en clara referencia a aquel duelo de la penúltima jornada en El Molinón.

Vega-Arango era el presidente del Sporting durante aquella campaña 2010-11 a la que hizo referencia Lendoiro tras acudir al juzgado de La Coruña a prestar declaración, a través de video-conferencia, por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de esa misma temporada. El gallego, a la salida de los juzgados, atendió a los medios de comunicación y fue cuando mencionó al Sporting. Aquel encuentro en el que señala a los rojiblancos como los interesados en pactar un empate terminó en reparto de puntos, 2-2. Adrián López había adelantado al Deportivo de La Coruña a los ocho minutos de partido. El Sporting volvió a poner las tablas en el marcador antes de llegar al descanso, a través de un tanto de Ayoze, en el minuto 34. Cinco minutos después, los visitantes volvieron a adelantarse gracias a otro tanto de Adrián López. A falta de un minuto para los noventa reglamentarios, Barral puso el segundo, cerrando así un empate con polémica ocho años después.

Compartir el artículo

stats