La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil David Argüelles, en la prelista para el Mundial sub-17

El lateral izquierdo del Sporting, seguido por el seleccionador David Gordo, apura sus opciones para la cita en Brasil del próximo mes

El rojiblanco David Argüelles intenta superar a dos rivales. JUAN PLAZA

El seleccionador David Gordo le convirtió en enero del año pasado en el internacional más joven de Mareo al convocarlo para la sub-16. Ahora le sigue la pista para llevárselo a Brasil con la sub-17. David Argüelles Álvarez (Gijón, 10-1-2002) forma parte de la prelista de cincuenta jugadores de la que saldrá la convocatoria definitiva para el Mundial que se disputará el mes que viene en el país carioca. El lateral izquierdo del Sporting, que juega habitualmente en el División de Honor juvenil, ve reconocida una proyección forjada en las categorías inferiores rojiblancas desde que fuera alevín de primer año.

David Argüelles ha crecido con el hambre de poder convertirse algún día en dos de sus referentes: Roberto Canella y José Ángel. Llegó a Mareo con cualidades para desenvolverse como extremo izquierdo, sin embargo, acabó sacando su mejor versión un poco más atrás. "Los dos primeros años en Mareo, en edad alevín, jugué de extremo izquierdo. Luego, cuando pasé a campo, ya me empezaron a poner de lateral en el infantil. Después alterné el lateral con el puesto de central. Ahora suelo ser lateral y, a veces, extremo", recordó el gijonés en el reportaje que le dedicó LA NUEVA ESPAÑA con motivo de su primera llamada a la selección.

Estudiante en el IES Doña Jimena de Gijón, David empezó a jugar al fútbol en las filas del ya desaparecido Puerto Gijón. Después pasó por La Braña y tuvo una última etapa en La Asunción antes de incorporarse a la cantera del Sporting. Durante los últimos años ha sido un habitual en las convocatorias de la selección asturiana, asomándose ya al combinado nacional desde enero del año pasado.

La Federación Española hizo pública ayer la convocatoria de la selección sub-17 para dos amistosos preparatorios ante Chile e Inglaterra que se disputarán en San Pedro de Pinatar, Murcia, la semana que viene. En ella no figura David Argüelles y hay gran protagonismo de jugadores nacidos en el año 2003. Tampoco está en esta citación Ansu Fati, uno de los jugadores seleccionables tras su nacionalización y que podría dar el salto directamente a la sub-21 tras ser la gran revelación del Barcelona durante este inicio de Liga. David Argüelles espera una nueva oportunidad tras el rotundo éxito de figurar entre los cincuenta mejores jugadores españoles de su edad.

Compartir el artículo

stats