La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exjugador del Sporting y futbolista del Fuenlabrada

Hugo Fraile "Viví cosas en Gijón que pocos futbolitas tendrán la suerte de disfrutar"

"El Sporting subirá, hay que tener paciencia; Mariño, Carmona, Manu y Djuka son de otra categoría"

Hugo Fraile "Viví cosas en Gijón que pocos futbolitas tendrán la suerte de disfrutar"

"En Gijón hinqué la rodilla", recuerda Hugo Fraile (Huelva, 16-3-1987) sobre la petición de mano que le hizo a Cristina, la que es ahora su esposa, durante su etapa como futbolista del Sporting. Ahora es un ídolo en Fuenlabrada, club que capitanea convertido en su máximo goleador en un fulgurante inicio de temporada. Lo ha hecho tras ser uno de los protagonistas del ascenso a Segunda por primera vez en su historia del que será mañana el rival del conjunto gijonés.

- ¿Qué supone para usted enfrentarse al Sporting?

-Es un partido especial. Desde mi salida no he tenido la suerte de volver a cruzarme con un equipo en el que he vivido muchos momentos buenos. De mi etapa sólo quedan Pablo Pérez y Carmona. Será bonito volver a darles un abrazo. Mantengo mucha relación con "Carmo". Nos lanzamos pullitas. A Gijón voy siempre que puedo. Cuando tengo un par de días libres, cuadro fechas y subo. Me encanta.

- ¿Qué recuerdo le queda de su etapa como rojiblanco?

-Los hay buenos y malos, pero me quedo sobre todo con lo positivo, el ascenso. He vivido cosas en Gijón que muy pocos futbolistas tienen la oportunidad de disfrutar.

- Ha vuelto a la categoría con mucha fuerza, firmando cuatro goles, su mejor cifra en Segunda.

-Todos teníamos mucha ilusión en poder vivir un inicio así. Llevar cuatro goles es una anécdota. Soy el encargado de lanzar los penaltis y nos están pitando muchos. Eso significa que somos un equipo atrevido, que va al ataque. En ese sentido he tenido suerte.

- Marcó ante el Elche, uno de sus exequipos, y lo celebró ¿Qué sucederá si hace gol ante el Sporting?

-No lo sé. No es una cosa que me haya planteado. Al final dependerá de la situación o el momento. Tampoco tengo pensado hacer ninguna celebración especial porque seguramente se desplace mucha gente de Gijón y hay que tenerles un respeto, pese a que juegue en casa y mi afición es la del Fuenlabrada.

- ¿Cuál es la clave del buen inicio del Fuenlabrada?

-El sentimiento de equipo. Somos un conjunto, no vivimos de individualidades. Seguimos al pie de la letra las indicaciones del entrenador, creemos en él, y muchas de las cosas que nos comenta luego suceden. Con lucha y mucha ilusión están saliendo las cosas.

- ¿Mantener el bloque del ascenso cree que les ha ayudado?

-Se ha valorado mucho lo que se hizo el año pasado, premiando a la gente que lo consiguió. Si mantienes un bloque, el equipo conoce el funcionamiento, la dinámica... Eso lo facilita todo.

- ¿Cómo está viendo al Sporting en este inicio liguero?.

-Es un equipo muy combativo, que representa los valores del Sporting. Creo que le ha faltado una pizca de suerte. Djurdjevic es un pedazo de futbolista y no está teniendo fortuna de cara a puerta. La presión por obtener buenos resultados rápidamente puede trasladar un poco de nerviosismo, pero hay plantilla de sobra para conseguir el objetivo.

- ¿Ascenderá el Sporting?

-Creo que sí. Hay futbolistas de categoría superior como Carmona, Manu García, Mariño o Djurdjevic. Saldrán adelante. Toca tener paciencia.

- Hace dos años decidió dar un paso atrás para jugar en Segunda B tras años en Primera y Segunda ¿Por qué?

-Fue difícil, sufrí. Lo hice con el convencimiento de que volvería y daría el salto de nuevo al fútbol profesional con el Fuenlabrada. He tenido la suerte de conseguirlo.

Compartir el artículo

stats