"La segunda victoria seguida nos afianzaría y despejaría dudas". José Alberto López espera que la victoria ante el Almería no se quede ahí. El entrenador del Sporting aspira a continuar con la dinámica mañana, en el Fernando Torres, donde los rojiblancos se enfrentarán al Fuenlabrada a partir de las 12.00 horas (Movistar LaLiga). "Tenemos que mejorar fuera, dar un paso más y mañana (por hoy) es una buena oportunidad para dar ese paso fuera de casa", subraya el ovetense.

"Estábamos en deuda con la afición y me alegro de que la gente disfrutara", desliza José Alberto, dando muestra de la satisfacción de haber sido capaz, ante el Almería, de dar respuesta a la demanda de resultados y juego que existe entre la afición. "Tenemos que dar muchas más alegrías a la afición", comenta en relación al encuentro ante el conjunto madrileño, que vive la primera temporada de su historia en Segunda y ha comenzado a gran ritmo. Los madrileños están en puestos de promoción de ascenso. "Que Manu García vaya con la selección española nos penaliza, pero para él y para el club es importante", admite un sincero José Alberto respecto a la convocatoria de la sub-21, que provocará que Manu se pierda el partido de la semana que viene, ante el Alcorcón. Una nueva llamada le haría perderse el derbi. Es por eso que el entrenador del Sporting añade una petición. "Estaría bien que en fechas FIFA también se parara en Segunda División, que es una de las competiciones más importantes de Europa", reclama.

"La victoria nos iría quitando ese miedo que tuvimos en otros partidos", recuerda, de nuevo, José Alberto, centrado en sacar los tres puntos este mediodía en la capital de España ante un rival que le recuerda a su pasado en el filial. "El Fuenlabrada viene con la energía de la temporada pasada. A nosotros nos sucedió al subir a Segunda B", comenta para hacer énfasis en ese buen inicio del cuadro madrileño. "Fuera de casa siempre cuesta más sumar. Los equipos nos queremos hacer fuertes en nuestro campo. Tenemos muchas ganas de sumar una segunda victoria consecutiva. Espero que la gente se haya recuperado bien del esfuerzo ante el Almería. El rival ha tenido más tiempo para recuperarse, al haber jugado de martes, pero eso no sirve de disculpa. Enganchar victorias es importante y vamos a por ello", sentencia.

"Tenemos una plantilla amplia y todos están preparados para entrar", resume intuyendo la cuestión de si volverá a hacer rotaciones en una semana de dos partidos. "Eso hace que la plantilla esté viva y que ganemos en intensidad, que es lo que buscamos", añade José Alberto sin profundizar en nombres. Salvo en uno. "Cristian Salvador hizo un partido muy bueno ante el Almería y tuvo una aportación desde el equilibrio brutal. Su carácter le lleva a ir a zonas que no son para un mediocentro, pero si es capaz de mantener esa posición hace partidos como el visto", detalla. Por último, recuerda que "tenemos la misma idea en casa y fuera y hay algo innegociable: el esfuerzo y la entrega. En los últimos partidos se ha demostrado".