El VAR volvió a ser ayer protagonista en un partido del Sporting. Lo hizo para determinar un penalti en contra, tras una pugna de Babin con Jeisson. El central rojiblanco quiso morderse la lengua al término del partido y evitar valorar la decisión arbitral, pero aún así dejó patente su enfado. "No necesito ver la jugada repetida, sé lo que ha pasado. Del VAR no voy a comentar nada, me parece de chiste. No sé si estar enfadado o triste, se me queda cara de tonto", comentó el jugador de Martinica.

"Contacto hay, pero el balón no va para ninguno de los dos. Él rival va en carrera, frena bruscamente, no puedo adivinarlo, el balón iba para atrás. Sin comentarios", ahondó el zaguero rojiblanco, que el pasado jueves ante el Almería había sido uno de los goleadores de ese encuentro. Esa comparación con el anterior partido salió a colación durante la valoración de Babin tras el partido de Fuenlabrada, con una imagen muy distinta de los rojiblancos en el terreno de juego. "La segunda parte no fue buena, ha habido muchas pérdidas en el centro del campo, la jugada del larguero lo dice todo de la segunda parte. No puede ser que deje el balón muerto el árbitro y nos marquen casi un gol", lamentó Babin, que dibujó algunas de las líneas a mejorar por los rojiblancos. "Tenemos que ser regulares y leer mejor los partidos cuando vamos 0-0. Tenemos que quedarnos con la primera parte, que tuvimos control y el balón".

Aitor García también se mostró crítico con la decisión del VAR de señalar penalti. "Para mí no es penalti, si lo pitan, tendrían que señalar 30 cada jornada como ese", comentó el extremo andaluz. A su juicio, sobre el cambio de imagen en apenas cuatro días, Aitor García apuntó que "el campo es más pequeño, y el Fuenlabrada jugó más al pelotazo arriba, mientras que el Almería nos permitió tener la pelota" y añadió que "tuvimos poco tiempo para recuperarnos del partido anterior y quizás el cansancio físico nos afectó".

También con gesto contrariado intervino Mariño en zona mixta, lamentando el paso atrás vivido tras la inyección moral que supuso vencer al Almería. "No sé el motivo por el que hemos cambiado tanto. Éramos los mismos que ante el Almería, pero no nos ha salido lo mismo, no estuvimos cómodos, ni finos con la pelota", afirmó el meta rojiblanco.

Lo que sí analizó fue lo que sucedió en el segundo tramo del partido, en el que el Sporting se vio superado por el Fuenlabrada. "Nos partimos demasiado, dejamos muchos espacios y ellos han sabido aprovecharlo", comentó Mariño. "Con muy poquito han hecho dos goles. En la segunda parte no hemos estado nada bien", reflejó el meta rojiblanco a modo de autocrítica.