08 de octubre de 2019
08.10.2019

Manu García releva a Meré

El rojiblanco vuelve a elevar a dos la nómina de asturianos en la sub-21 acompañando al campeón de Europa Dani Martín

08.10.2019 | 01:07

Manu García dobla la presencia asturiana en la selección española sub-21. El jugador del Sporting se sumó a la concentración del combinado nacional, vigente campeón de Europa de la categoría, donde es ya un habitual Dani Martín, gijonés y exjugador del Sporting, uno de los futbolistas que continúa a las órdenes de Luis de la Fuente respecto a la plantilla que levantó el título continental ante el Alemania el pasado mes de julio. En aquel equipo estaba el también exfutbolista del Sporting Meré, quien por edad ha cerrado ya su ciclo en las inferiores de la Roja.

Manu García y Dani Martín vuelven a compartir vestuario gracias a la selección española sub-21. Ambos coincidieron por primera vez en las categorías inferiores del Sporting, fraguando una amistad que se ha ido manteniendo en el tiempo y que incluso ha derivado en partidos juntos después de que el fútbol separara sus caminos más del Sporting. En la pandilla de amigos que comparten se hizo popular una "pachanga" fijada cada 31 de diciembre, fecha en la que unos y otros podían coincidir por el periodo vacacional y en la que también suele participar el jugador del Sporting Nacho Méndez. Él se encuentra a las puertas de entrar en la sub-21. El nombre del centrocampista de Luanco figura en la lista de preseleccionables. Los tres, Manu, Dani y Nacho, son exponentes de la prometedora generación del 98 cultivada en Mareo.

Manu García se estrena por primera vez con la selección española sub-21 tras varios pasos previos por las inferiores de la Roja. El ovetense ya participó en las listas de la sub-17, sub-18 y sub-19. En las anteriores ocasiones lo hizo siendo jugador del Manchester City. Ahora, como futbolista del Sporting. Su influencia en esta primera parte del campeonato, con actuaciones notables en varios partidos, como el del pasado jueves, ante el Almería, han seducido a Luis de la Fuente, quien le conoce a fondo.

Cambios por Manu

El Sporting pierde a Manu García para recibir el sábado al Alcorcón. La selección española sub-21 jugará este jueves en Córdoba ante Alemania (amistoso) y el martes 15 en Podgorica (Montenegro) frente a Montenegro, clasificatorio para el europeo de la categoría, tras el que el ovetense regresará a Asturias para reincorporarse al equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook