10 de octubre de 2019
10.10.2019

Isma Cerro y Neftali saldrán cedidos si continúan sin contar con minutos

La situación de Hernán Santana, descartado en verano y utilizado por primera vez ante el Almería, se volverá a estudiar en enero

10.10.2019 | 00:56

"Para fichar en invierno debe haber salidas". Miguel Torrecilla tiene claro el posicionamiento del club de cara al mercado de invierno. Así lo aseguró en la entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, en la que dejó ver la idea de aprovechar esta ventana para que jugadores jóvenes sin minutos puedan competir lejos de Gijón y continuar con su crecimiento. Dos casos están sobre la mesa, los mismos que se llegaron a valorar en verano. Isma Cerro y Neftalti saldrán cedidos en enero si continúan sin participar. En cuanto a Hernán Santana, descartado por José Alberto en pretemporada y utilizado por primera vez ante el Almería, no se cierra la puerta a abordar su salida si la situación del jugador no cambia y dispone de ofertas.

Isma Cerro y Neftali se juegan en estos meses poder dar continuidad a su presencia en el primer equipo. Los dos ya han tenido minutos esta temporada, aunque de manera residual. En el caso de Cerro, durante la victoria ante el Albacete, dando así el último paso de la total recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la visita al Tartiere, la pasada campaña. El extremeño disputó los últimos cinco minutos, sustituyendo a Manu García.

En cuanto a Neftali, las suyas fueron dos apariciones, sumando, en total, poco más de veinte minutos de participación. El delantero angoleño con pasaporte suizo entró en los últimos cinco minutos del empate ante el Rayo en El Molinón, y tuvo un cuarto de hora en otra igualada en casa, ante el Racing de Santander. Aunque el equipo ha dado muestra de dificulta para hacer gol, la competencia de Djurdjevic y Álvaro Vázquez se le antoja demasiado dura pese a que sólo el serbio ha visto puerta hasta el momento.

La Copa del Rey puede ser el espacio para reivindicarse. El Sporting está pendiente de que esta competición dé opciones a los jugadores con menos minutos y mida el fondo de armario, algo determinante en una competición tan larga como la Segunda División. En todo caso, José Alberto ya ha utilizado en Liga a los 22 futbolistas vinculados a la primera plantilla, aunque en algún caso se haya tratado de presencias testimoniales. El único sin minutos es el portero Christian Joel, pero, en su caso, tiene ficha del filial.

La idea de la dirección deportiva con Christian Joel es que, en cuanto el calendario sea un poco flexible y dé opción a compatibilizar presencia con primer y segundo equipo, el meta cubano vuelva a jugar en el filial. La apuesta de fichar o no un portero este verano para competir con Mariño generó un debate interno que podría volver a destaparse en la próxima ventana del mercado de fichajes. Quedan poco más de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook