El Sporting se retiró a vestuarios entre los silbidos de los aficionados, que se quedaron hasta el final del encuentro para despedir a los suyos, tras un partido en el que los de José Alberto regalaron los primeros cuarenta y cinco minutos a un Alcorcón que aprovechó para superar con facilidad a los gijoneses.

Un cero - tres al descanso que pudo ser incluso mayor tras quedar noqueados los rojiblancos por el segundo tanto de los madrileños. Los de José Alberto se vieron desarbolados en ese momento y solo el descanso evitó una desgracia aún mayor.

El paso por los vestuarios y los cambios, siempre ofensivos, realizados tras el descanso permitieron la reacción de los locales que gozaron de innumerables oportunidades siempre mal finalizadas por los delanteros hasta que, ya en la prolongación, Djurdjevic subió al marcador el resultado definitivo.

La baja de Manu García obligó a José Alberto a cambiar el sistema introduciendo a Borja López, Pablo Pérez, Javi Fuego y Djurdjevic en el once inicial.

El partido comenzó con cierta igualdad. El Sporting dominaba ligeramente pero solo Aitor García con un peligroso disparo de volea desde la frontal que se marchó rozando el palo amenazó realmente a Dani Jiménez.

Todo cambió tras los dos tantos casi consecutivos del Alcorcón en el minuto veinte de partido.

Primero Arribas se adelantó a Medina para cabecear a la red un muy lejano centro de Laure desde la banda. Sin tiempo para la reacción, fue Stoichkov el que se marchó con calidad entre los centrales para superar finalmente a Mariño.

Estos goles provocaron el nerviosismo y desorganización de un equipo que encajó un tanto más por medio de Boateng antes del descanso pero que pudo llevarse a vestuarios un resultado aún peor.

El intermedio revitalizó al Sporting. Los cambios de José Alberto y la comodidad del resultado para el equipo alfarero, que provocó que retrasara su posición unos metros, hicieron que la segunda parte fuera de domino total del Sporting.

Las ocasiones se sucedían una tras otra sobre la meta de Dani Jiménez. Cerca de quince ocasiones de gol, alguna de ellas muy claras, que eran malogradas una tras otra por los jugadores de ataque.

Un tanto podía provocar cierto nerviosismo en el equipo de Fran Fernández pero el gol de Djurdjevic no llegó hasta la prolongación permitiendo que los madrileños sufrieran toda la segunda mitad por el empuje del Sporting pero nunca temiendo por su victoria final.

Partido de dos caras en el que el Alcorcón fue muy superior en la primera parte y el Sporting en la segunda decidido por el mayor acierto y sobre todo por la mayor tranquilidad de un equipo visitante que siempre supo jugar con el marcador y el ambiente vivido en El Molinón.

Pitos finales del público para despedir a un Real Sporting que se aleja poco a poco de su objetivo final.

El Elche CF será el próximo rival del equipo de José Alberto que buscará la victoria a partir de las 18h del próximo sábado para tratar de reconducir la situación.