"Por la cabeza te pasan muchas cosas, pero la realidad es que el primer gol nos saca del partido hasta el descanso. Hemos encarado muy mal el tramo después del gol". José Alberto cree que la derrota del Sporting ante el Alcorcón llega después de que el equipo se derrumbara tras el primero de los tres tantos que recibió antes del descanso. "Me quedo con la reacción de la segunda parte. Hemos tenido cinco o seis ocasiones claras. La primera parte está muy lejos de lo que queremos", sentenció.

"Esta categoría es de acierto y error. Hemos cometido errores de bulto. Estamos en déficit de puntos y nos ha afectado. No achaco falta de carácter ni personalidad. El equipo ha intentado reponerse. Es como un combate de boxeo, y nos quedamos KO", resumió. "El Sporting no está donde tiene que estar. Me encuentro disgustado porque el equipo no ha tenido esa personalidad de jugar. Puede pasar que el rival se te adelante, pero hay que tener tranquilidad. No nos puede afectar tanto eso", explicó. "Estamos en octubre, hay tiempo para todo. O apretamos todos juntos o no vamos a conseguir nada. Hay que competir al máximo. Hay que reflexionar y aprender o tiras hacia adelante o se va todo al carajo", detalló.

José Alberto no se ve fuera ni arroja la toalla. "Estoy a tope con el equipo y el equipo está a tope conmigo. Son cosas del fútbol y, hasta cierto punto, normales. Nos ha faltado tranquilidad a partir del gol. Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día. Somos conscientes de que tenemos cosas que corregir", respondió. "Esta plantilla es para estar mucho más arriba. Es el momento más difícil desde que estoy en el Sporting. Estoy con todo el ánimo", añadió. En cuanto a hacer cambios antes de los vistos, fue contundente. "¿Qué cambio a los once? Claro que pensé hacer cambios antes. Esto depende de ellos, de un equipo que compite como un avión. Queríamos para el principio del partido lo que vimos en la segunda parte. Parece que se ha muerto alguien. Tenemos que ser un equipo fuerte", concluyó. Por último, tiró de estadística. "Hemos tenido tantos acercamientos como el Alcorcón, pero esos errores y falta de eficacia. Hoy puede ser que hayamos jugado con ansiedad", afirmó.